Lunes, 23 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Provincia

Soria, a la cabeza en el ránking de ocupación en alojamientos rurales

Soria, con casi un 80 por ciento, es la segunda provincia española en ocupación en alojamientos rurales durante el puente del Pilar.

Soria, a la cabeza en el ránking de ocupación en alojamientos rurales

Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente del Pilar se sitúa en un 51,73 por ciento,entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

En  cuanto a la ocupación por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra con un 89,93 por ciento lidera la ocupación durante el puente del Pilar, seguido de otras provincias como Soria con un 79,56 por ciento, Burgos con un 70,27 por ciento, La Rioja con un 69,33 por ciento, Álava con un 66,12 por ciento y Teruel con un 65,41 por ciento.

Por otro lado las provincias que registran un menor nivel de ocupación son Albacete con un 34,57 por ciento, Almería con un 32 por ciento y Murcia con un 29,53 por ciento.

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 89,93 por ciento de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente del Pilar seguido de La Rioja con un 69,33 por ciento, Aragón con un 61,19 por ciento, Castilla y León con un 57,54 por ciento, las Islas Canarias con un 56,25 por ciento, El País Vasco con un 53,46 por ciento, Baleares con un 50,15 por ciento y Andalucía con un 48,43 por ciento.

Por otra parte, las comunidades con menor demanda durante el puente del Pilarson La Comunidad Valenciana con un 40,37 por ciento, Galicia con un 40,16 por ciento y Murcia con un 29,53 por ciento de ocupación.

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos de turismo Rural durante estos días es muy superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, debido principalmente a que el pasado año el día del Pilar cayó en miércoles y no hubo un puente festivo, lo que produjo un impacto negativo muy importante en la ocupación durante esos días. 

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente del Pilar son barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente del Pilar, incrementando su ocupación un 9 por ciento de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 16677

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política