Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis resalta su labor social y asistencial

Los treinta y cinco centros asistenciales de la Diócesis de Osma-Soria han atenido a 3.579 personas en 2021. La Diócesis destinará 55.000 euros de fondos propios a la acción caritativa para atender a los inmigrantes en situación irregular. El domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana.

alt=

Son dos de los datos ofrecidos este jueves por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, en la presetnación de la memoria de actividades de 2021, en la que ha estado acompañado por el vicario dela Diócesis, Gabriel Ángel Rodríguez, y el responsable de Cáritas, Alberto Martín.

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria ha resaltado que destinarán 55.000 euros de fondos propios a la acción caritativa con el objetivo de atender a los inmigrantes en situación administrativa irregular.

alt=

Su número, según ha apuntado, ha crecido de forma “exponencial”, así como las familias vulnerables afectadas por la guerra en Ucrania y las personas que no llegan a fin de mes o sufren de pobreza energética.

El responsable de Cáritas, Alberto Martín, ha explicado que están atendiendo a un nuevo perfil de personas, que son las que se encuentran en situación administrativa irregular en España.

El número de participantes inmigrantes en los programas de Cáritas representa el 80 por ciento del total.

“Las atenciones han aumentado un 18 por ciento con respecto al año anterior. Además, debido a la climatología no hemos tenido que atender a las personas que sufren pobreza energética pero esto llegará”, ha lamentado.

La Diócesis dispone de25 centros para mitigar la pobreza, que el pasado año atendieron a 2.673 personas.

Un total de 6.242 alumnos cursaron el año pasado la asignatura de religión católica.

En 2021, se celebraron 78 matrimonios, 428 comuniones, 1.493 exequias, 299 confirmaciones y 360 bautizos.

Sin expolios

La Diócesis de Osma-Soria no ha registrado el año pasado expolios en su patrimonio cultural, según ha confirmado el delegado de Patrimonio, José Salas.

En 2021 solo han notificado robos menores y actos vandálicos como las pintadas en el abside de la iglesia de La Mayor, en Soria capital, y en la ermita de Vinuesa.

"El aumento de la vigilancia en el medio rural por parte de la Guardia Civil ha sido determinante para conseguir frenar estas oleadas", ha explicado.

La Diócesis dedicó más de un millón de euros el año pasado a la rehabilitación y reforma de 56 templos en la provincia.

 

 

La Diócesis está atendida por 91 sacerdotes, mientras en el Seminario Mayor hay cuatro personas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65694

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia