Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Actividades gratuitas para envejecimiento activo

La organización Solidaridad Intergeneracional comienza a impartir varias actividades gratuitas en varios pueblos de la provincia de Soria.

alt=

Estas actividades se enmarcan dentro de su programa Cuenta Conmigo, financiada por la Junta de Castilla y León, y de las actividades financiadas por el IMSERSO.

El curso de ‘Envejecimiento Activo. Década 2021-2030’ estará financiado por el IMSERSO y se desarrollará en Castillejo de Robledo todos los martes y viernes desde el 4 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Tendrá una duración de 20 horas en horario de 9:45 a 11:45 horas.

Durante el curso de realizarán actividades multidisciplinares y dinámicas adaptadas a las necesidades y características del grupo.

Se trabajará la estimulación física y cognitiva, así como la risa como fuente de salud.

Por otra parte, el taller de ‘Envejecimiento Activo Intergeneracional’ en el medio rural del programa Cuenta Conmigo, financiado a través de la asignación tributaria del IRPF de la Junta de Castilla y León, se desarrollará en al Ayuntamiento de Valdanzo.

Tendrá lugar todos los martes y viernes desde el 4 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Tendrá también una duración de 20 horas en horario de 12:00 a 14 horas.

El objetivo de este taller es prevenir la dependencia mediante ejercicios de estimulación física y cognitiva y fomentando el contacto social con actividades en grupo.

Las inscripciones a ambas actividades están abiertas y pueden hacerse a través del siguiente correo sicyl@solidaridadintergeneracional.es o del teléfono 665 45 05 05.

Más información en: https://solidaridadintergeneracional.es/ y https://solidaridadintergeneracional.es/contacto

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65687

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia