Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La CHD confirma que el río Duero tiende a la normalidad

El nivel baja en Garray y Tardajos de Duero

La situación en la cabecera alta del Duero tiende a la normalidad, según ha confirmado hoy la Confederación Hidrográfica del Duero en el balance que ha realizado de la situación de los cauces en la cuenca.

alt=

"Los niveles actuales del tramo situado aguas abajo del embalse de la Cuerda del Pozo se irán reduciendo paulatinamente, a medida que se alcance el volumen de resguardo de la presa, con objeto de volver a la normalidad lo antes posible", ha señalado hoy en un comunicado.

La previsión es que las ondas de las avenidas continúen desplazándose en los casos de los ríos Pisuerga y Duiero en sus tramos medios y bajos en los próximos dos-tres días.

La punta de la crecida del río Duero se encuentra hoy en la provincia de Soria y se irá desplazando a la sprovincias de Burgos, Valladolid y Zamora, con caudales que también pueden alcanzar niveles de alerta o alarma.

Los partes de avenidas de la CHD apuntan que la situación es hoy estable en el embalse de la Cuerda del Pozo y el nivel está bajando en las estaciones de Garray (136 metros cúbicos por segundo) y Tardajos de Duero (249 metros cúbicos por segundo), mientras sube en las de Gormaz (123 metros cúbicos por segundo) y Navapalos (155 metros cúbicos por segundo).

La estación de Almazán, con tendencia a la estabilidad, se sitúa en 247 metros cúbicos por segundo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6024

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia