Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

La CHD confirma que el río Duero tiende a la normalidad

El nivel baja en Garray y Tardajos de Duero

La situación en la cabecera alta del Duero tiende a la normalidad, según ha confirmado hoy la Confederación Hidrográfica del Duero en el balance que ha realizado de la situación de los cauces en la cuenca.

La CHD confirma que el río Duero tiende a la normalidad

"Los niveles actuales del tramo situado aguas abajo del embalse de la Cuerda del Pozo se irán reduciendo paulatinamente, a medida que se alcance el volumen de resguardo de la presa, con objeto de volver a la normalidad lo antes posible", ha señalado hoy en un comunicado.

La previsión es que las ondas de las avenidas continúen desplazándose en los casos de los ríos Pisuerga y Duiero en sus tramos medios y bajos en los próximos dos-tres días.

La punta de la crecida del río Duero se encuentra hoy en la provincia de Soria y se irá desplazando a la sprovincias de Burgos, Valladolid y Zamora, con caudales que también pueden alcanzar niveles de alerta o alarma.

Los partes de avenidas de la CHD apuntan que la situación es hoy estable en el embalse de la Cuerda del Pozo y el nivel está bajando en las estaciones de Garray (136 metros cúbicos por segundo) y Tardajos de Duero (249 metros cúbicos por segundo), mientras sube en las de Gormaz (123 metros cúbicos por segundo) y Navapalos (155 metros cúbicos por segundo).

La estación de Almazán, con tendencia a la estabilidad, se sitúa en 247 metros cúbicos por segundo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 6024

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política