Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Heredia pide al Gobierno un Plan de rescate para los autónomos

La senadora del PP por Soria, María José Heredia, ha pedido al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, “un Plan de rescate de 2.400 millones de euros para los trabajadores autónomos, que se podría sufragar simplemente con la renuncia de los ministerios a aumentar el gasto corriente de bienes y servicios.

Heredia pide al Gobierno un Plan de rescate para los autónomos

“Bastaría con que mantuvieran la misma cifra de gasto que en 2018, supriman gastos superfluos y destinen ese dinero a los trabajadores autónomos que son los que crean riqueza y empleo en nuestro país”, ha remarcado en su intervención.

Heredia se ha referido así en el Pleno del Senado, en el transcurso de una interpelación al ministro de Seguridad Social, en la cual le ha recordado que “desde el Partido Popular pedimos a este Gobierno, y a usted en la parte referida a Seguridad Social, más protección para los trabajadores autónomos, y más ayudas para los que están sufriendo el zarpazo económico derivado de la pandemia”.

Así, la senadora del PP por Soria ha señalado que “desde el PP proponemos cinco medidas concretas en nuestro Plan de Autónomos, como son el aplazamiento de impuestos mientras dure el estado de alarma, extender los ERTEs hasta que finalice el estado de alarma, carencia de pago de los créditos ICO, eximir de cotizaciones a la Seguridad Social cuando haya restricciones en su actividad y la implantación del principio a ingreso cero, cuota cero”.

Heredia ha preguntado a Escrivá qué le impide atender a las necesidades del colectivo de trabajadores autónomos y protegerles como le están pidiendo.

“¿No hay dinero para proteger a los autónomos? ¿En los presupuestos del nuevo triunvirato Sánchez-Iglesias-Bildu no hay dinero para ayudar a los que crean empleo y sí lo hay para subir el sueldo al Gobierno y al millar de asesores y altos cargos nombrados a dedo y para gastar ingentes cantidades en propaganda? ¿Y a usted esto le parece bien?”, ha preguntado la senadora popular al ministro de Seguridad Social.

A renglón seguido, Heredia ha vuelto a preguntar si era necesario, precisamente ahora, subir las cotizaciones a todos los autónomos, salvo a los acogidos a la tarifa plana.

“Desde el PP creemos que este no era el momento, cuando, además, el próximo día 20 muchos autónomos tendrán que pagar aplazamientos de impuestos de trimestres anteriores; decenas de miles de estos autónomos llevan semanas con sus negocios cerrados, sin vender nada”, ha señalado la senadora del PP.

Así, Heredia ha asegurado que “es el momento de que el ministro ayude en lo que le corresponda y convenza a sus compañeros del Gobierno de que los trabajadores autónomos necesitan liquidez y necesitan ayudas que vayan  más allá del endeudamiento con créditos; endeudarse y aplazar pagos no es ninguna solución, no se empeñen”.

Del mismo modo, la senadora popular ha recordado a Escrivá que “es su deber ayudar a nuestros autónomos, como están ayudando las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y como están ayudando los más humildes alcaldes en nuestros pequeños pueblos”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 44662

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política