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Fecha para comisión extraordinaria sobre residencias

El Grupo Socialista de la Diputación se ha congratulado que por fin se celebre una comisión extraordinaria sobre Servicios Sociales después de que haya reiterado la solicitud de este debate al que se había comprometido el equipo de gobierno desde hace dos años, en concreto desde 2020.

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La fecha que se ha concretado es el 21 de diciembre, o que vuelve a evidenciar falta de prioridad porque se demora un mes y no se le está otorgando ningún tipo de urgencia a este debate que ha tenido que ser reclamado por los diputados y diputadas socialistas.

Además, el orden del día se ha tenido que modificar por parte del equipo de gobierno al que parecía no interesarle, según el PSOE, entrar en profundidad en los temas a tratar ni respetarse inicialmente el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen de las Entidades Locales.

El 15 de noviembre, los 12 diputados y diputadas del PSOE presentaron por registro mediante una solicitud rubricada por todos en la que se reclamaba una comisión extraordinaria de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias para tratar los siguientes asuntos:

  1. Situación económica actualizada de las Residencias Provinciales
  2. La Coordinación de Residencias en el organigrama provincial, funciones a realizar, cobertura de vacante.
  3. Situación actual de la partida 23110 22773 Gestión y Coordinación Residencias.
  4. Propuestas de Diputación de reducción del déficit y mejora de la financiación de las Residencias Provinciales. Propuesta a trasladar a la Junta de Castilla y León.

El 18 de noviembre de 2022, el Grupo de Diputados Socialistas recibe mediante correo electrónico, convocatoria extraordinaria de la comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias a celebrarse el miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 9:00 horas con el siguiente orden del día:

  1. Situación económica actualizada de los centros propios y plazas concertadas de Diputación Provincial
  2. Situación actual de la gestión y coordinación de residencias

 Se constató que el Orden del Día era diferente al solicitado por los socialistas que recordaron mediante otro escrito que el  Artículo 78.2 de Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  en el que figura textualmente “La relación de asuntos incluidos en el escrito no enerva la facultad del Alcalde o Presidente para determinar los puntos del Orden del día, si bien la exclusión de éste de alguno de los asuntos propuestos deberá ser motivada. “

Ello ha provocado que el equipo de gobierno haya tenido que rectificar y se ha recuperado el orden del día solicitado por el Grupo Socialista  y que según su criterio responde a las necesidades de análisis y debate que requiere este asunto

 

 

 

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