Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una experiencia única en la mesa

El restaurante Fogón del Salvador ha acogido la presentación de varios platos gastronómicos con la Raza Serrana Negra como protagonista que se incorporarán en la carta del restaurante.

alt=

Raúl Lozano, diputado de agricultura junto al David Santiago, gerente de El Fogón del Salvador, han presentado una variedad de platos elaborados con Buey de la Serrana Negra, que el restaurante incorpora a su carta habitual.

Con esta presentación se cumple “el objetivo de siete años de trabajo”, ha señalado Lozano, presidente de la Comisión de Agricultura, quien ha recordado que, en el año 2015, varios ganaderos se ponen en contacto con la Diputación de Soria para informar “del momento crítico que atraviesa el buey de la Serrana Negra”, ha explicado.

En ese momento tan solo quedaban en la provincia 210 ejemplares. En esta línea, la institución apuesta “por poner la Serrana Negra en el lugar que se merece dotando con 50.000 euros una subvención destinada a esta raza en diferentes vertientes”, ha señalado Raúl Lozano.

En la actualidad, el departamento de Agricultura mantiene una partida de 47.000 euros para apoyar a los ganaderos, además de una adicional de 3.000 euros destinada a las asociaciones de la Serrana en la provincia.

Asimismo, en seis años ha aumentado el número de ejemplares, a fecha de hoy se contabilizan 620 ejemplares, “en seis años hemos triplicado el número de ganaderos en la provincia, así como el número de ejemplares”. Además, se ha diversificado el número de explotaciones.

alt=

Lozano ha ensalzado la satisfacción de la Diputación de Soria con los resultados, “nunca con menos se ha hecho más. Los resultados lo avalan”.

También, ha hecho especial hincapié que esta semana tres restaurantes presentan este producto en sus menús, como son la Barrosa de Abejar, el Fogón del Salvador y Casa Vallecas en Berlanga de Duero.

En este sentido, el diputado Lozano ha animado a la sociedad de Soria a degustar en cualquiera de los establecimientos los menús.

La Raza Negra Serrana tiene más de 2.000 años de historia, ligada al progreso social y económico de la provincia, “desde el departamento de Agricultura continuaremos cerca de nuestros ganaderos, hosteleros y todo aquel que apueste por el desarrollo de la serrana”, ha concluido el diputado.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66322

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia