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Equipamiento del taller-bodega para ciclo de Vitivinicultura

La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Productos Agrovin, S.A., por un importe total de 239.580 euros (IVA incluido) la realización de instalaciones y equipamiento para taller-bodega y botellero para el Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Técnico Superior en Vitivinicultura’ implantado en San Esteban de Gormaz.

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El objeto es la adquisición de equipamiento y puesta en funcionamiento de la bodega didáctica experimental de la provincia de Soria.

Su instalación y total operatividad está prevista para el inicio del próximo curso escolar 2022-2023.

El montaje e instalación de los artículos se realizarán en un plazo de dos meses a contar a partir de la firma del contrato, prevista para finales de este mes.

El adjudicatario deberá de tener un servicio de mantenimiento activo, con objeto de realizar un correcto servicio de garantía de al menos dos años.

Todas las máquinas habrán de superar una prueba de funcionamiento en presencia de la Dirección Facultativa que emitirá un certificado del funcionamiento o defectos del mismo.

Se llevará a cabo la instalación de una pequeña bodega totalmente equipada para la elaboración de vinificaciones, pero no con fines comerciales sino de formación, aprendizaje y experimentaciones.

Entre el equipamiento que se va a instalar cabe destacar una báscula electrónica digital para el pesaje de la uva, una mesa de selección, una despalilladora, compresores, prensas y bombas neumáticas, hidrolimpiadoras y lavabarricas, embotelladoras, encorchadoras y etiquetadores además de una línea de embotellado ‘bag in box’, barricas de roble francés y americano, depósitos de almacenamiento y fermentación de vinos tintos y blancos, depósitos siemprellenos y cántaras inox de diferentes capacidades, equipos de microoxigenación o una cámara frigorífica modular, etc.

Es decir, todo lo necesario para que el alumnado del ciclo conozca todos y cada uno de los procesos productivos que se pueden dar en una bodega convencional.

Además del compromiso de la instalación del equipamiento, el contrato lleva acarreado un fuerte compromiso con la formación del alumnado matriculado en el ciclo de Vitivinicultura, formación que se realizará por parte de la empresa adjudicataria entre los meses de septiembre a diciembre del presente año.

Esta formación complementaria y específica en equipos e instalaciones será también extensiva para el alumnado de mantenimiento que cursa su ciclo en El Burgo de Osma.

El compromiso del adjudicatario conlleva, además, organizar visitas y formación en diferentes bodegas de nivel nacional e internacional que han montado ellos mismos.

Con esta adjudicación se completan las instalaciones que se han realizado en San Esteban de Gormaz y que han consistido en la construcción de nave para la taller-bodega, con un coste de 465.000 euros, un laboratorio enológico de 88.000 euros y una sala de catas, con su equipamiento correspondiente, con un valor de 25.000 euros.

 

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