Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Apoyo socialista a oferta de empleo público de Diputación

El Grupo Socialista ha apoyado en la Diputación la Oferta de Empleo que se ha dictaminado en la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios en aras de agilizar y “para no poner más obstáculos para el cumplimiento de las medidas gubernamentales en relación con la estabilidad del empleo público.

alt=

El PSOE ha considerado hoy en un comunicado que hay que avanzar en este sentido a pesar de que “hay un retraso enorme por falta de trabajo en relación con todas las convocatorias de la oferta de empleo público de la institución”.

Los diputados socialistas han añadido que el propio equipo de gobierno ha reconocido que no se ha avanzado nada sin sacar ninguna plaza de la oferta de 2018, y que incluso”la han dejado caducar con la excusa que estaban esperando una sentencia de la UE que en modo alguno obstaculizaba que precisamente se fueran convocando los puestos ofertados”

“Nuestro ánimo es que se cubran todas las plazas y se cumpla con el objetivo de estabilidad en el empleo público de reducir a menos del 8 por ciento de tasa temporalidad en la Diputación” han subrayado y así se ha justificado el apoyo a esta oferta presentada.

 El debate se ha centrado en la comisión en la forma de provisión de algunos puestos y con promociones internas de procesos de estabilidad extraordinaria.

El Grupo Socialista ha solicitado documentación para conocer las plazas que salen a la oferta de empleo público que son estructurales que deberán incluirse en la RPT antes de que se cubran las plazas.

Asimismo, los diputados socialistas se han interesado por la evolución del estudio de evaluación de los puestos de trabajo que se está redactando en la institución.

No obstante han lamentado que después de la reunión mantenida con la empresa y su disposición a colaborar y después de siete meses, no se ha recibido ni un solo documento para poder valorar y hacer aportaciones de cara al informe que estaba comprometido para el mes de junio,

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60616

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia