Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mural cidiano en San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz celebra mañana sábado la jornada central de la celebración del "Día del Cid", en la que inaugurará el mural cidiano realizado por el reconocido artista urbano Diego As.

alt=

El plato fuerte de la jornada del sábado será la inauguración, a las 12:30 horas, del mural cidiano que el artista urbano Diego As lleva dando forma desde el pasado martes.

Diego Anido Seijas está considerado como un verdadero artista de talla internacional. Su monumental mural de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo ha sido considerado el mejor graffiti del mundo en 2021 por el portal Steet Art Cities, una plataforma que se propone documentar todo el arte callejero mundial.

alt=

Se trata de una réplica de la popular escultura de Nicolas Coustou, del siglo XVII, cuyo original está en Louvre.

En San Esteban de Gormaz, el referente es Rodrigo Díaz de Vivar y su paso por la localidad según se extrae de los versos del Cantar del Mio Cid, uno de cuyos autores podría tener origen en la muy noble y leal villa.

La inauguración oficial del mural contará con la presencia de, además del propio Diego As, "con el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar y, por supuesto, con el juglar del Cantar", según ha avanzado el Ayuntamiento sanestebeño.

A partir de ese momento, las actividades continuarán durante todo el sábado y la mañana del domingo.

Habrá talleres participativos y recreaciones históricas.

El juglar Crispín d´Olot, con la representación En qué buena hora nació y Juan Catalina con su espectáculo de títeres sobre el Cid, cerrarán una semana dedicada a uno de los caballeros más conocidos de la Alta Edad Media.

Descarga la programación de este fin de semana

alt=

alt=

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60619

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia