El vicario general de Osma-Soria, administrador diocesano durante la sede vacante
Nombrado hoy por el Colegio de consultores
La Cuerda del Pozo, al 94 por ciento de su capacidad
Poco nuboso con temperaturas máximas de 21 grados
El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha sido elegido hoy administrador diocesano para regir la sede oxomense-soriana durante el periodo de sede vacante producida por el traslado de Mons. Melgar Viciosa al Obispado de Ciudad Real.
La elección se ha producido hoy durante la reunión mantenida por el Colegio de consultores de la Diócesis de Osma-Soria, compuesto por siete sacerdotes.
La elección ha sido comunicada a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española así como al Arzobispado de Burgos, sede metropolitana de la que depende la Diócesis de Osma-Soria.
Rodríguez Millán, nacido en Vinuesa (Soria) hace 46 años, cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma siendo ordenado sacerdotes en la catedral burgense el 11 de diciembre de 1994.
Tras completar la licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma, Rodríguez Millán fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y Secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz.
En 1998 fue nuevamente enviado a Roma donde hizo la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Nuevamente en la Diócesis de Osma-Sproa, y tras un breve período en la parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado director espiritual del Seminario y profesor del mismo y en 2005 vicario judicial.
Tres años después, en agosto de 2008, fue nombrado rector del Seminario y en junio de 2009 Vicario General, cargos que compatibiliza actualmente.