Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Semillero de Proyectos facilita la creación de 97 empleos

El Semillero de Proyectos de la provincia de Soria ha facilitado la creación de 67 empresas, con 95 empleos, desde que se puso en marcha en marzo de 2016, según el balance realizado este jueves por la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación provincial.

alt=


El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, y el de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, acompañados por el emprendedor Bhishma Hernández, han puesto este jueves en valor el trabajo que desarrolla el semillero de proyectos para fomentar el emprendimiento y fijar población.
Serrano, que ha comprometido la continuidad del apoyo de la institución provincial a esta herramienta -60.000 euros anuales-, ha reconocido que en ocasiones se centran en grandes proyectos y "nos olvidamos de otros más pequeños de emprendimiento que tienen gran incidencia en la provincia".
El Semillero de Proyectos de la provincia de Soria, desde su puesta en marcha el 1 de marzo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ha atendido a 229 usuarios, ha elaborado 181 proyectos empresariales, con el resultado de 58 empresas creadas y 83 puestos de trabajo.

alt=

Santamaría ha subrayado que el índice de supervivencia de estas empresas es "muy superior" a la media nacional, con un 77 por ciento en su tercer año, frente al 45 por ciento nacional.
El perfil del usuario del semillero es una mujer (56 por ciento), con edad comprendida entre 36 a 45 años (46 por ciento) y con estudios universitarios o titulación en ciclos formativos (36 y 31 por ciento, respectivamente).
Respecto a la situación laboral, los emprendedores son sobre todo personas desempleadas que deciden poner en marcha su propio negocio.
"La forma jurídica que se adopta mayoritariamente es persona física, con un 73 por ciento, seguida por sociedad limitada con un 22 por ciento y Comunidad de Bienes con un 5 por ciento", ha explicado.
Una de cada tres nuevas empresas están encuadradas en el sector servicios, seguido del comercio e industria (22 por ciento), hostelería (16 por ciento) y turismo (6 por ciento).
El semillero ha atendido este año a 25 usuarios, ha estudiado 18 proyectos y ha facilitado la creación de siete empresas, que han generado doce puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40979

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia