Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE urge a Herrera a aprobar ya el plan específico para la provincia

Es la principal prioridad para el nuevo curso político

Los procuradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández han instado hoy al presidente de la Junta de Castilla y León a aprobar ya el plan específico para combatir la despoblación en la provincia de Soria, comprometido por unanimidad en las Cortes regionales.

alt=

Barcones, en una rueda de prensa convocada para avanzar las prioridades socialistas en el nuevo curso político, ha urgido a Herrera a poner en marcha este plan que, según ha resaltado, debe ser "la primera piedra" para revertir el problema de la despoblación en la provincia de Soria.

"Han pasado muchos meses, no podemos seguir demorando cuestión", ha reclamado.

La dotación de este plan específico, según el compromiso adquirido por las Cortes regionales, es de ochenta millones de euros, a financiar a partes iguales por fondos europeos y de la propia Junta de Castilla y León.

Los procuradores socialistas han puesto a este plan específico como la principal prioridad de la provincia en los próximos presupuestos regionales.

Barcones ha lamentado que la agenda contra la despoblación en la región no tenga fondos específicos, cuando lo que necesita la Comunidad es una auténtica política demográfica.

alt=

Por su parte, su compañero Ángel Hernández ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la Junta de Castilla y León tiene la obligación de confeccionar y aprobar unos presupuestos regionales para 2017, aunque no se conforme un Gobierno central.

En este sentido ha apuntado que la falta de Gobierno en Madrid no debe servir de excusas a la Junta para hacer recortes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9059

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia