Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Holi Ñu: únete a la manada", una jornada benéfica en San Esteban de Gormaz

Se celebra mañana sábado para recaudar fondos que permitan investigar un tipo de cáncer infantil

San Esteban de Gormaz organiza mañana sábado una jornada benéfica para la investigación del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer contra el que luchó de forma incansable la recordada Gemma José Barbera, conocida como "Ñú" por su carisma y fortaleza.

alt=

"Queremos hacer en su memoria una jornada benéfica para la investigación de este tipo de cáncer y otros que afectan a tantos niños y niñas. Las estadísticas de este tipo de cáncer infantil rozan porcentajes muy altos de mortalidad y no hay un tratamiento de éxito de curación", señala la organización de esta jornada bautizada como "Holi Ñu: únete a la manada".

Esta jornada pretende recaudar fondos para financiar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

La jornada comenzará a las doce y media del mediodía y finalizará a las diez de la noche.

En la misma se organizará una carrera popular de polvos de colores bautizada como "holi Ñu". Además se podrá disfrutar de una comida popular, participar en una rifa y en talleres y en otras actividades de ocio infantiles. También habrá un mercadillo de segunda mano y música amenizada por un DJ. (En facebook se puede encontrar más información en la página HoliÑu: Únete a la manada).

La totalidad de los beneficios que se obtengan de la jornada benéfica -la recaudación se anunciará al final de la jornada- irán íntegros para la Asociación Pablo Ugarte, la única entidad sin ánimo de lucro que investiga este tipo de cáncer.

El día de la jornada se realizará una rifa (1 euros cada papeleta) con premios variados y sugerentes como una camiseta donada por el F.C. Barcelona, dos pases para el hotel de lujo Castilla Termal de El Burgo de Osma, un lote de productos de la tierra para disfrutar en las fiestas compuesto por jamón, aceite, queso, lomo y chorizo, un lote de exclusivos productos lácteos, donados por la marca soriana "Cañada Real" y un set de botellas de vino, de una renombrada bodega.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9072

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia