Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE quiere detalles de ampliación de recogida de residuos

Los diputados socialistas quieren conocer los detalles con los que se prestará el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de cara al esperado aumento de personas en los pueblos de la provincia durante los meses de verano.

El PSOE quiere detalles de ampliación de recogida de residuos

Para ello han reclamado la celebración de una convocatoria de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes en la que se explique la ampliación de la recogida de basura anunciada por Diputación.

A través de los medios de comunicación los socialistas han conocido que desde el lunes 6 de julio y hasta el 19 de septiembre se ha reforzado este servicio.

Se ha anunciado la publicación de una guía de buenas prácticas además de demandar la colaboración de los vecinos y vecinas de los distintos núcleos de población.

Todas estas medidas son consideradas como “insuficientes” por el Grupo Socialista.

A estas alturas, cuando aún estamos al inicio del verano, ya es posible ver localidades con los contenedores de recogida de papel y cartón colmados. Se trata de un residuo cuyo depósito aumenta en gran medida en el periodo estival y no se ha tomado ninguna medida de refuerzo al respecto para su recogida.

También se señala que no se ha informado correspondientemente a todos los Ayuntamientos para que soliciten las recogidas extraordinarias de los contenedores de "fracción resto" a las que tienen derecho, lo que originará problemas en los días de mayor afluencia este verano.

Punto limpio móvil

Asimismo, los diputados socialistas también reclaman información sobre el funcionamiento del punto limpio móvil que recorre la provincia para recoger los residuos voluminosos y que no pueden depositarse en los contenedores de RSU.

En los últimos días se han escuchado las quejas de algunos ayuntamientos por los requisitos que se han determinado para el depósito de estos residuos como el que sean los propios vecinos los que los introduzcan personalmente en el camión durante la escasa media hora que dura el servicio en cada localidad, con el posible riesgo sanitario que puede acarrear teniendo en cuenta el alto porcentaje de población mayor de 65 años que reside en nuestros pueblos.

Ello está ocasionando algunas incomodidades y por tanto no se está facilitando el acceso a este servicio.

El Grupo de Diputados Socialistas desea conocer las condiciones que se han establecido para el punto limpio móvil y si no están resultando efectivas, poder realizar sus aportaciones para mejorarlas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 40639

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política