Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide desarrollar el parque de montañas de Urbión

El PSOE reclamará mañana jueves, en el pleno ordinario de la Diputación, que se inste a la Junta para desarrollar el proyecto del parque de montañas de Urbión.

alt=

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Luis Rey, que ha señalado que la postura del PSOE es de abstenerse en votación del consorcio de la antigua CMA, ha asegurado hoy que la Diputación debe instar a la Junta para que apoye económicamente el proyecto de concdptualización y dinamización del turismo de montaña en la zona de Urbión para su desarrollo como enclave turístico y deportivo de Soria.

Además la moción pide a la Diputación que se comprometa a presupuestar, licitar y ejecutar el proyecto de señalización y acondicionamiento estación de rutas CxM incluido en el proyecto estación de montaña de Urbión, promovido por la institución provincial, ampliando la asistencia técnica, diseño y señalización de rutas a todos los municipios implicados en el proyecto de estación de montaña de Urbión.

Rey ha señalado que este proyecto en Urbión se comenzó a lanzar en la pasada legislatura, con varias iniciativas. 

"Entendemos que este proyecto no se debe dejar caer. Esta provincia no se puede permitir el lujo de poner todos los huevos en la misma cesta", ha señalado en alusión al aeroparque industrial.

El objetivo inicial del proyecto pasa por alcanzar los 100.000 usuarios anuales en 2025, que consuman y desarrollen actividades en lo que se ha llamado el parque de montañas de Urbión y que generaría, según el estudio, 450 empleos.

El proyecto contempla en cuatro enclaves de la sierra de Urbión (Castroviejo, Santa Inés, Bocalprado y el raso de la Nava) una actividad diferente para un público distinto, con el objetivo de ofrecer una oferta lo más amplia y completa posible.

El estudio prevé la posibilidad de desarrollar el proyecto en fases de modo que la primera tendría un coste de 6,1 millones de euros; la segunda, de 3,5 millones, y la tercera, de 2,9 millones.

Rey ha recordado que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, se comprometió a no abandonar este proyecto.

Por otra parte, el PSOE presentará mañana otra moción para la convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles municipales en municipios de la provincia y entidades lcoales menores con población inferior a mil habitantes.

El PSOE pedirá dotar esta convocatoria, para 2020, con 100.000 euros, para enitdades locales y otros 100.000 euros para otras personas físicas o jurídicas.

La cuantía de cada subvención sería como máximo del 70 por ciento del coste de la actuación realizada, según ha puntualizado Rey.

Además pide a la Diputación que inste a la Junta a que regule lo necesario para posibilitar que los residuos inertes, no contaminantes, procedentes de edificios ruinosos antiguos construidos con materiales naturales del lugar, puedan ser depositados de forma controlada en lugares habilitados dentro del municipio o radios reducios.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42131

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia