Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ayudas para alquiler e hipoteca de viviendas en medio rural

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este miércoles, en el marco del plan de choque de la institución contra la covid-19, la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de alquiler e hipoteca de la vivienda habitual de personas en situación de vulnerabilidad.


Estas personas, según ha explicado en un comunicado la diputada responsable de Servicios Sociales, Eva Muñoz, tienen que haber visto afectados sus ingresos como consecuencia del impacto económico y social que genera la enfermedad Covid19 en la zona rural.
El plazo para solicitar las ayudas, que tienen una cuantía global de 300.000 euros, se extiende hasta veinte días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la provincia.
Pueden solicitar estas ayudas personas mayores de edad o menores emancipados, empadronados y cuya residencia habitual sea en municipios de la zona rural de la provincia de Soria.
"Diputación es consciente del impacto social y económico que la crisis sanitaria genera en los ingresos de las familias. El objeto de esta partida es ayudar a todas las familias de los municipios de menos de 20.000 habitantes con dificultades para efectuar los pagos de alquiler e hipoteca. Animamos a todos los vecinos a que la soliciten", ha señalado Muñoz.
La cuantía global de las ayudas de 300.000 euros puede llegar hasta el 100 por ciento de la renta arrendaticia o hipoteca mensual con el límite máximo de 300 euros al mes, durante cinco mensualidades comprendidas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del presente año.
Las familias podrán percibir la ayuda siempre y cuando sus rentas medias, de los tres meses, desde el 1 de marzo hasta el mes anterior de la solicitud, no sobrepasen el importe fijado para ser beneficiario de las ayudas.
En este sentido, familias con un miembro podrán percibir la ayuda siempre que sus ingresos no superen los 4.937 euros; con dos miembros, 5.760 euros; con tres miembros, 6.583 euros; con cuatro miembros, 7.406 euros; con cinco miembros, 8.229 euros y con 6 o más miembros no podrán superar los 9.051 euros.
En el caso de los autónomos, se tendrá en cuenta la declaración correspondiente del segundo trimestre que presentan a la Agencia Tributaria.
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que concede la Diputación provincial con la misma finalidad vinculadas a la crisis de la enfermedad Covid-19, además de complementarias siempre y cuando no se supere el 100% del total mensual del concepto de la ayuda.
El departamento de Servicios Sociales, que cuenta con un presupuesto total de 6.072.692 euros, realiza 2.011 intervenciones en unidades familiares.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42133

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia