El PSOE insta compensación a trabajadores de Diputación
El Grupo de Diputados Socialistas ha estimado este viernes que la Diputación de Soria debería resolver el Fondo de compensación para sus trabajadores por las labores realizadas para luchar contra la pandemia.
Diecisiete denuncias en el inicio de la campaña micológica
Ganadores de los premios de poesía de la Diputación
Fue dictaminado por la Comisión de Hacienda en el mes de mayo, han pasado por tanto, casi cinco meses desde que se anunció este fondo de 200.000 euros y no se ha resuelto.
El equipo de gobierno adelantó que la cuantía iría destinada a los trabajadores de las dos residencias de ancianos, Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José de El Burgo de Osma, así como los de Vías y Obras por el esfuerzo y el riesgo que asumieron en sus trabajos, todos los días de la semana.
El diputado Pedro Casas ha vuelto a reiterar la necesidad de concretar los criterios para asignar esta partida y apoyar económicamente el sobreesfuerzo que hicieron y deben seguir haciendo los empleados con ocasión de covid-19.
Ha considerado que si no se cubre “provocaría una frustración, en ningún caso deseada”.
En la comisión de Servicios Sociales, y ante la no convocatoria de la comisión de Personal solicitada por los socialistas, “nos hemos interesado por la situación en las residencias, las vacantes, las listas de espera así como el personal afectado por el Covid, las pruebas que se realizan al personal y la atención médica al personal con secuelas” añade Casas.
Sobre la convocatoria de ayudas por contratación de cuidadores no profesionales para menores o discapacitados convocadas por la institución provincial, sólo han entrado 10 solicitudes.
El PSOE se abstuvo por entender que “no tendría éxito tal como se planteaba por el reducido plazo de aplicación sin tiempo para poder aprovecharse el personal afectado, y efectiva y lamentablemente el resultado es que únicamente han entrado una decena solicitudes”.
Ante esta situación, los socialistas proponen que se abra un nuevo plazo cuanto antes para cubrir las necesidades de “quienes lo necesitan”, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.