Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diecisiete denuncias en el inicio de la campaña micológica

La Junta de Castilla y León ha instruido hasta la fecha, en este inicio de la campaña micológica, diecisiete denuncias.

Diecisiete denuncias en el inicio de la campaña micológica

La mayoría de las infracciones en recolección se han tipificado por carecer los recolectores de los necesarios permisos o por recoger más de los 5 kilogramos permitidos en el caso de adquirir un permiso recreativo, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Hasta el momento, el número de denuncias cursadas son 17, 15 de ellas por recolección sin autorización y dos por obstrucción a la labor de la autoridad.

Los decomisos realizados en estos días han supuesto la intervención total de casi 214 kilogramos.

Además del decomiso del producto micológico y de diversos utensilios utilizados para cometer la infracción, se han instruido las correspondientes denuncias para la incoación de los pertinentes expedientes sancionadores por infracción al Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, así como a la Ley 43/2003, de Montes, y a la Ley 3/2009, de Montes de Castilla y León.

Además de la obligatoriedad de expedir el correspondiente permiso que le habilita a recolectar en alguno de los acotados de la provincia, no se pueden recoger con un permiso recreativo más de 5 kilogramos de setas al día, ni más de 3 kilogramos de setas en zonas no reguladas (recolección episódica).

Hay que considerar, también, que el producto recolectado con permisos recreativos o de forma episódica solo es apto para consumo propio, en ningún caso es susceptible de comercializar.

La provincia de Soria cuenta con nueve cotos micológicos que regulan, en su conjunto, 183.956,46 hectáreas, que esta semana pasada han seguido generando recursos micológicos, especialmente en la comarca de Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, ya que han comenzado a fructificar en masa níscalos en los pinares en dichas comarcas, especialmente en el Burgo de Osma, Fuencaliente y Cantalucia (Talveila).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43843

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política