Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE discrepa con lote único de áreas de aportación

El Grupo Socialista ha señalado que la licitación en un lote único del pliego para la gestión de las áreas de aportación de residuos de la construcción perjudicará a las empresas locales de la provincia de Soria.

alt=

En la comisión de agricultura que se ha celebrado de forma telemática, el portavoz socialista José Manuel Yubero ha mostrado la oposición de su grupo a esta fórmula para que para la gestión de estas áreas se adjudique a una sola empresa y no dividida en cuatro lotes como se diseñó inicialmente y cuya primera licitación quedó desierta.

Los socialistas han señalado en un comunicado que si ninguna empresa optó a la licitación de forma partida a la gestión de este servicio “habrá que estudiar si el problema es la división geográfica de las áreas de aportación o la cuantía económica por la que salieron”.

El lote único deja fuera de opción a las pequeñas empresas del ámbito rural, “no les da opción a competir con las grandes empresas y en los tiempos que corren se debería apostar por crear empleo y consolidar el existente” señala Yubero, añadiendo “que quizá haya estado mal planteado desde el principio”.

En el consejo de alcaldes, el equipo de gobierno se comprometió a sacar este servicio en contratos menores e incluso dar la opción a los ayuntamientos a organizarse con empresas de cada una de las zonas.

El Grupo Socialista también ha mostrado su malestar porque la licitación de las áreas de aportación se haya tratado en la Junta de Gobierno antes de contar con el dictamen, estudio en la comisión de agricultura tal y como estaba previsto en el orden del día convocada la semana pasada y celebrada hoy.

"Es otra muestra más de las formas de  actuar de este equipo de gobierno  al que parece que sobran el debate y las propuestas  de los grupos políticos que ignora constantemente al partido mayoritario y con más representación en la Diputación provincial", ha criticado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 48316

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia