Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE apuesta por reequilibrar turismo

El PSOE defenderá la creación de un plan de convergencia para reequilibrar el desarrollo turístico de la provincia de Soria con respecto a otras.

El PSOE apuesta por reequilibrar turismo

Es una de las principales propuestas de los socialistas en esta materia destacando la importancia de un sector que representa el 10 por ciento del PIB de nuestra comunidad y uno de los potenciales de la provincia de Soria.  

La candidatura del PSOE Soria encabezada por Ángel Hernández junto con  otros representantes orgánicos del PSOE de Soria ha visitado la feria FITUR que se celebra estos días en Madrid. 

Los socialistas han lamentado que la Junta de Castilla y León ha dejado de lado este sector con la crisis del COVID 19 ya que ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas y sin articular ayudas especificas.  

“Soria además, vuelve a ser doblemente perjudicada porque se ha quedado fuera de algunas campañas de promoción de la Junta de Castilla y León porque no se encuentra dentro del circuito de Ciudades Patrimonio ni de Ciudades con AVE”, ha señalado Hernández.

Propuestas

Como novedad, el PSOE en el sector turístico de Soria se compromete a poner en  valor del Camino de la Lana como un itinerario original que se unirá  a otros como el  Caminos de Santiago, el Camino Natural la Senda del Duero (GR-14) y creación de la Ruta de los Templarios.

Hernández ha calificado de prioritario el desarrollo de productos segmentados y sostenibles centrados en la naturaleza, la cultura y los valores del mundo rural: ecoturismo, historia, ornitología, rutas culturales, actividades y deportes individuales o en grupos reducidos.

Además, para los socialistas es primordial la apertura de monumentos y casas del parque durante todo el año como la del parque de la Laguna Negra y   la del Cañón del Rio Lobos que son las más visitadas año tras año.  

La puesta en valor del patrimonio natural, histórico y artístico de nuestra provincia como un reclamo turístico es uno de ejes del proyecto turístico que  se quiere implantar en nuestra provincia que se completaría con la creación de una línea de ayudas específicas para apoyar económicamente a las empresas y autónomos de este sector que estén  centradas en sus necesidades actuales.

En este sentido “hay que favorecer el asentamiento de empresas turísticas en el medio rural, ligado al turismo activo, rural o cultural con el establecimiento de ayudas específicas” según el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León

Desde el PSOE se resalta que hay otras formas de gobernar muy diferentes al “régimen del PP”, también en el sector turístico y por ello ve necesario  que las campañas de promoción se mantengan durante todo el año, incluso adelantar las que se realizan en Navidad y Semana Santa  porque nuestra oferta es muy versátil y variada y  puede adaptarse a todos los meses

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 57547

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política