Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE acusa al PP de adjudicar a "dedo"

El PSOE de Soria ha denunciado hoy que la Junta de Castilla y León ha adjudicado “a dedo” y de forma subjetiva a los ayuntamientos gobernados por el PP las ayudas para paliar los efectos socioeconómicos de la crisis derivada del Covid correspondientes a los años 2020 y 2021.

alt=

Las cifras, según el procurador socialista y cabeza de lista por Soria a las elecciones autonómicas, Ángel Hernández, hablan por sí solas, ya que de cada 10 euros que han llegado a la provincia de Soria casi 9 euros son para ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

A ello se suma también la clara discriminación de nuestra provincia en estas ayudas que el Gobierno de Mañueco se ha otorgado d  manera directa y sin concurrencia competitiva, ya que solo llegarán el 5,79 del total de este fondo.

La Junta de Castilla y León ha concedido casi un millón de euros merced a esta línea de ayudas que se aprobaron  en el Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2020 y el celebrado el 16 de diciembre de 2021. El PSOE de Soria lamenta que de los 18 ayuntamiento sorianos que serán perceptores de las mismas, 14 de ellos están gobernados por el PP (representan el 77,79 % de los fondos), 2 por el PSOE ( el 11,11 por ciento)  y otros 2 por otros partidos.

Los socialistas han insistido que es “escandaloso, subjetivo y partidista” que durante 2020 y 2021, los ayuntamientos populares recibirán casi 900.000 euros frente a los 60.000 que se destinan para ayuntamientos con gobierno socialista.

Compromiso socialista

“Hay otras formas de gobernar, la que queremos aplicar los socialistas cuando lleguemos a  la Junta de Castilla y León”, ha asegurado Hernández.

El compromiso del PSOE, a partir del 14 de febrero, es contar con todos los ayuntamientos independientemente de quien los gobierne con convocatorias públicas en igualdad de oportunidades.

La intención socialista es incrementar en 87 millones de euros la financiación local para llegar a la media nacional.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57402

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia