Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El proyecto "Aguas Bravas" de San Esteban de Gormaz, con partida económica en Diputación

El proyecto de aguas bravas de San Esteban de Gormaz cuenta con una partida de 1.300.000 euros en los presupuestos de la Diputación de Soria.

El equipo de Gobierno de la Diputación provincial de Soria, con los votos en contra del PSOE y VOX, ha aprobado el expediente número dos de modificación de crédito relativa al documento de créditos extraordinarios y suplemento de créditos, entre el que se incluye una dotación presupuestaria dentro del "Plan Soria" para el proyecto de "Aguas Bravas" en San Esteban de Gormaz, de 1.300.000 euros para la redacción del proyecto y ejecución de obra.

Plan Soria es un programa impulsado y desarrollado por la Diputación de Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León, con el objetivo de revertir la tendencia poblacional a la baja que sufre la provincia y está dotado anualmente con cuatro millones de euros, cofinanciados al 50% por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria para llevar a cabo diversas líneas de ayudas.

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha reconocido hoy en un comunicado que está "muy satisfecho" con que esta inversión llegue al municipio tras meses de trabajo con la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León, y ha agradecido su colaboración para que se haga realidad un proyecto tan ilusionante para la comarca y toda la provincia de Soria.

Según ha manifestado Daniel García, alcalde de San Esteban de Gormaz y diputado provincial de Reto Demográfico y Fondos Europeos,  "es una gran noticia para nuestro municipio y quiero agradecer el apoyo de la Diputación de Soria y de la Junta de Castilla y León a esta iniciativa. Esta inversión nos permite dar un salto cualitativo en nuestra oferta deportiva y turística. Hace unos meses, Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria y yo, manifestamos que este proyecto vería la luz pronto y hemos cumplido con el compromiso adquirido. Nuestro objetivo es la organización de un campeonato mundial. Vamos a trabajar muy duro para que este proyecto sea una realidad cuánto antes".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79421

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia