Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba inversión para participar en Salón Gourmet y feria de Parma

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la inversión necesaria para estar presente en las ferias agroalimentarias de Salón Gourmet en Madrid y en la que se celebra en la ciudad italiana de Parma.

La inversión destinada a la Feria CIBUS organizada por la Federación de Industrias alimentarias y bebidas en la ciudad italiana de Parma para que los productos sorianos dispongan de stand propio es de 40.256,70 euros, mientras que la cuantía destinada a disponer de stand en el Salón de Gourmets se eleva a 136.474,80 euros.

La Diputación va a hacer un esfuerzo especial para estar presente en nuevas ferias especializadas en alimentación.

El presidente Benito Serrano ha destacado la importancia de que las empresas sorianas se internacionalicen, por lo que la se abre esta puerta con una mayor aportación presupuestaria, hasta alcanzar los 285.000 euros.

Se acudió a Madrid Fusión, a finales de enero con 15 empresas, y se asistirá al Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, abierta a 23 empresas.

Por primera vez, se acudirá a tres nuevas ferias, concretamente a Valencia, a la Feria Gastrónoma que se celebra en el mes de noviembre, y la apuesta más decidida se amplía hasta dos ferias internacionales, concretamente las nuevas citas serán en Italia, en la Feria CIBUS de la ciudad de Parma, del 7 al 10 de mayo, y a la Feria Speciality Fine Food Fair, en Londres del 11 al 12 de septiembre.

Préstamos

La Junta de Gobierno también ha aprobado dos solicitudes de préstamo a la Caja de Cooperación, una del ayuntamiento de El Cubo de la Solana por un importe de 100.000 euros y otra del ayuntamiento de Tardelcuende por un importe de 121.000 euros.

En ambos casos se aprueba una amortización de 8 años y un interés de 1,69 por ciento.

El Cubo de la Solana lo solicita para destinarlo a un proyecto de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo (DUS 5000), a la sustitución de redes de distribución en Ituero y a la rehabilitación de vivienda municipal.

Por su parte el ayuntamiento de Tardelcuende los destinará a un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para calefactar edificios municipales (DUS 5000) y para la obra de sustitución de redes de distribución en la Avenida de la Estación.

Desde el año 2010 se han concedido un total de 462.500,47 euros a los que hay que sumar estas dos nuevas aportaciones 221.000 euros, y todavía queda más de cuatro millones que van a permitir a los ayuntamientos que lo necesiten realizar nuevos préstamos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado dos memorias y expedientes de contratación de las obras de acondicionamiento del Centro Conect de San Esteban de Gormaz por un presupuesto de 73.500 euros y el de San Pedro Manrique por 57.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia a la adjudicación de las obras de Reforma Casa Consistorial de Almazul de la empresa Marian Vasile Lingurar y se adjudica a la empresa Indesfor Soria SL por 54.444,49 euros.

También se aprueba la modificación de la obra del Fondo de Cohesión territorial del Ayuntamiento de Candilichera que pasa a ser el acondicionamiento de la cubierta de edificio municipal por 20.921 euros y también la propuesta por el ayuntamiento de Rello que pasa a ser el arreglo de cubierta y reforma interior del ayuntamiento por 12.283,14 euros.

También se aprueba por parte de la Junta de Gobierno de la creación de dos nuevas agrupaciones de ayuntamientos para el sostenimiento del puesto de secretario, una con los municipios de Barca, Nepas, Velama´zan, Viana de Duero y Villasayas; y otra con los municipios de Noviercas, Beratón, Pinilla del Campo y Vozmediano.

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación del servicio de recogida y gestión de residuos industriales generados en la reparación de vehículos y maquinaria en el Parque de Maquinaria y recogida de fangos de fosas sépticas y depuradoras, por lo que se aprueba el gasto con carácter plurianual de 49.827,80 euros y se procede a la licitación del contrato.

Con respecto al departamento de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado la XXXII convocatoria del Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto, la XI edición del Premio Colodra, la convocatoria del concurso de Creación Joven de Microrrelatos, así como una partida de 6.600 euros para viajes escolares de primavera 2024, la campaña de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas y en los bibliobuses por un importe de 18.000 euro y también se aprueba realizar una nueva exposición en el Museo Provincial del Traje Popular con el título de Ibérica Pura para el año 2025 con un presupuesto inicial de 8.500 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79423

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia