Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP quiere pactar con Ciudadanos la gobernabilidad de la Diputación

Peregrina dice que el PP está abierto al diálogo

El secretario provincial del Partido Popular de Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha anunciado hoy que su formación intentará alcanzar un pacto con Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad en la Diputación provincial de Soria, tras perder su formación la mayoría absoluta en los comicios del 24 de mayo.

alt=

Peregrina, que es el candidato "in pectore" del PP a presidir la corporación provincial, ha asegurado en unas declaraciones facilitadas por su formación política que iniciarán conversaciones con Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo que permita la gobernabilidad de la institución provincial.

"Ahora lo que toca es iniciar encuentros y acercamientos con otras fuerzas -en alusión a Ciudadanos- para intentar alcanzar pactos y pueda permitir la gobernabilidad de la Diputación", ha señalado.

Peregrina ha asegurado que el PP está abierto al diálogo y todos los pactos que sean necesarios para seguir garantizando todos los servicios en los pueblos de la provincia.

"En la situación existente el pacto hay que buscarlo con Ciudadanos y vamos a intentar por todos los medios llegar a los acuerdos necesarios para mantener la gobernabilidad en la Diputación y que siga siendo el ayuntamiento de ayuntamientos en toda la provincia", ha declarado.

Peregrina ha reconocido que hay que valorar los resultados provisionales de las elecciones locales en la provincia de Soria que hoy ha publicado el Ministerio del Interior, en los que el PP deja de ser por primera vez en tres décadas la fuerza política más votada-.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2730

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia