Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Heredia urge a las empresas a que retomen las obras de la autovía del Duero

Fomento mejora la señalización en el enlace de Medinaceli, por las obras de la A-15

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha urgido hoy a las empresas adjudicatarias de cuatro tramos de la autovía del Duero (A-11) en Soria a que retomen cuanto antes las obras en esta infraestructura, entre la variante de Aranda de Duero y La Mallona.

"Nosotros lo que queremos es que todas las empresas de todos los tramos se animen a venir, porque es muy importante pero es una decisión que sólo le corresponde a las empresas", ha explicado Heredia, a preguntas de los periodistas en el acto conmemorativo de la fundación de la Guardia Civil.

Las primeras máquinas para realizar los trabajos preparatorios en la autovía del Duero llegaron la pasada semana a los tramos comprendidos entre San Esteban de Gormaz-Langa de Duero y Venta Nueva-Santiuste, pero hasta el próximo verano,  según fuentes oficiales del Ministerio de Fomento, el mayor movimiento de las obras no se producirá hasta el próximo verano, ya que antes las empresas tienen que ultimar los trámites necesarios, como las autorizaciones de seguridad y salud.

El Gobierno de España contempló casi 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para estos seis tramos de la A-11 en Soria.

La subdelegada del Gobierno en Soria ha recordado que el Gobierno de España culminó el pasado 1 de abril toda la tramitación administrativa de la suspensión de las obras.

"A partir de ese día podían haber estado las empresas y haber empezado las obras al ritmo que ellas quieran", ha apuntado.

 

SEÑALIZACIÓN EN MEDINACELI

Por otra parte, Heredia ha señalado que los dos kilómetros del enlace de la autovía de Navarra (A-15) con la autovía de Aragón (A-2), en Medinaceli, no estará terminado hasta finales de año, en lugar de septiembre como se preveía hace unos meses.

En este sentido ha resaltado que se ha mejorado la señalización en este enlace ante la confusión de muchos conductores y las quejas de los habitantes y empresarios de Medinaceli, que viven en buena medida de la hostelería.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2731

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia