Provincia | Provincia

El PP pide subvencionar los pequeños negocios en pueblos de menos de 250 habitantes

Viernes, 15 Diciembre 2017 13:34

El Partido Popular en la Diputación de Soria ha presentado dos ruegos hoy en el pleno ordinario celebrado esta misma mañana, que el equipo socialista de Gobierno se ha comprometido a estudiar.

Nueva línea de la Diputación para atraer población a la provincia

Dos de los tramos de carreteras más peligrosos de España se encuentran en Soria

El primero de ellos pide crear una partida de ayudas a pequeños negocios en localidades de menos de 250 habitantes.

El segundo  pide que se estudie la posibilidad de ofrecer a ayudas a municipios relativamente “grandes” para que puedan cambiar sus normas de urbanismo.

Mediante el primero se pretende que desde la administración provincial se cree una partida para ayudar a que pequeños municipios saquen adelante sus bares, centros sociales, o negocios y que así se eviten situaciones como la acontecida en Muriel Viejo con el bar de la localidad.

Esta partida ayudaría a que a las personas que tengan abiertos esos pequeños establecimientos les sea más fácil cumplir las obligaciones fiscales y de seguridad social.

El Grupo Popular solicita que esa partida se enmarque en el Plan Soria.

El segundo de los ruegos es referente a urbanismo.

Recientemente la Junta de Castilla y León ha concedido a la Diputación una partida para la elaboración de las nuevas normas urbanísticas. Existen muchos municipios que tienen normativa urbanística propia y que ha quedado obsoleta, siendo necesaria su revisión o nueva redacción.

Por ello el Grupo Popular ha solicitado que se estudie la posibilidad de ayudar desde la Diputación a que estos municipios puedan revisar o redactar nuevas normas.

 

 

Te puede interesar
Provincia

Diez enclaves naturales para refrescarse del verano soriano

21-06-2025 08:27
Provincia

La Diputación de Soria, reconocida por su compromiso con la sanidad en la provincia

21-06-2025 08:02
Provincia

San Esteban de Gormaz confeccionará 14 alfombras florales del Corpus Christi

20-06-2025 16:18
Provincia

Una investigación analiza resiliencia de sabinares sorianos frente al cambio climático

20-06-2025 11:21
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad