Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP critica "cansino" discurso del alcalde de Soria, sin autocrítica

El procurador popular por Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha lamentado este sábado que tanto el alcalde de Soria como el de Ágreda se dediquen a hacer política con la sanidad soriana, con el único objetivo de criticar al Gobierno regional de la Junta de Castilla y León y alabando las decisiones del Gobierno central.

alt=

El Secretario Provincial del Partido Popular y procurador regional por Soria, Jesús Ángel Peregrina ha vuelto a salir al paso de las recurrentes declaraciones del alcalde de Soria, que solo sabe criticar la gestión sanitaria que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, cuando se ha demostrado que la tasa de letalidad por contagiados sitúan a la provincia como la séptima de la región.

Peregrina ha señalado que echa en falta en el cansino discurso del alcalde de Soria un atisbo de crítica para con el Gobierno central, que comparte el Partido Socialista con Podemos, que son en gran parte los culpables de la situación por la que atraviesa Soria, Castilla y León y todo España.

La Junta de Castilla y León está aplicando un criterio sanitario para llevar a cabo la desescalada por las zonas básicas de salud, por lo que no entiende Peregrina las críticas vertidas por el alcalde socialista de Ágreda que deja entrever criterios políticos en la toma de decisiones. 

“Hay zonas de básicas de salud en la provincia que comparten buenos datos con Ágreda y que siguen en la fase cero, como Arcos de Jalón, y según Peregrina "a todos nos hubiera gustado cambiar de fase pero los criterios son puramente sanitarios y lo que prima es las salud de nuestros vecinos, aunque nos duela y nos gustaría ver el comercio abierto, la hostería abierta. Pero hay que cambiar de fase con todas las garantías y si se ha estimado que no existen esas plenas garantías esperaremos una semana más para conseguirlas y pasar de fase con plenas garantías”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38989

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia