Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP compromete candidaturas en 183 municipios

El PP celebrará su intermunicipal el próximo sábado en Arcos de Jalón para compartir soluciones a los desafíos que se presentan en un futuro marcado por la inflación. El PP quiere volver a tener candidaturas en los 183 municipios de la provincia.

alt=

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha presentado la próxima convocatoria de la intermunicipal que se celebrará el próximo sábado en Arcos de Jalón.

La intermunicipal estaba preparada antes de la pandemia, pero ha sido necesario aplazarla hasta este fin de semana.

Serrano ha asegurado que el PP tiene clara vocación municipalista, y tiene el mayor número de alcaldes y concejales en la provincia.

"Nuestro objetivo sigue siendo el de siempre: que todos los sorianos puedan elegir la papeleta del PP. Tenemos la intención de presnetar candidaturas en 183 municipios, como históricamente lo ha hecho el PP. Su programa es el que necesita la provincia y nuestros pueblos", ha resaltado.

Serrano ha asegurado que el programa busca generar riqueza y empleo.

Además se quiere agrupar en esta convocatoria a todas las siglas del centro-derecha en la provincia.

"Somos la alternativa más sólida al PP, por lo que animamos a agrupar el voto de centro derecha, evitando que se disperse", ha señalado.

Serrano ha asegurado que pretenden consolidar el gobierno de la Diputación, mejorando los resultados en las elecciones de mayo de 2023.

La intermunicipal servirá como punto de encuentro de alcaldes y concejales, para analizar y compartir los problemas que acucían a todos, con sus particularidades.

"Vamos a reunirnos para intentar compartir posibles soluciones. Serán tres las mesas de debate programadas, con tres moderadores: Yolanda de Gregorio (la necesidad de la fiscalidad diferenciada para el reto demográfico), Raúl Lozano (lo que ha marcado en nuestra historia: agricultura y ganaderia); Pedro Antonio Heras (turismo, deporte, gastronomia y cultura: un futuro muy prometedor).

Serrano ha subrayado que la complicada situación económica, con la inflación por encima de dos dígitos, y con un invierno que se presenta con muchas dificultades incluso para encender la calefaccion, mientras el PSOE ha aumentado la recaudación un 26 por ciento en primer semestre (82 millones), de los que el IVA se ha llevado más de la mitad.

Yolanda de Gregorio ha asegurado que la fiscalidad diferenciada debe repercutir en la población y sobre todo, en el sector empresarial.

"Sánchez viene a vender humo como siempre: Nosotros trasladaremos lo que puede repercutir la fiscalidad diferenciada a los municipios", ha señalado.

De Gregorio ha asegurado que en su mesa intervendrán con los alcaldes de Monteagudo de las Vicarias, Almenar de Soria y Ólvega, que han incrementado su población, y valorarán lo que puede aportar a sus municipios la fiscalidad diferenciada.

Ha pedido a Sánchez que reflexione y que traiga realidades a Soria y que la fiscalidad diferenciada reconocida por Comisión Europea sea efectiva hasta el 20 por ciento y no se quede en migajas.

Todos los alcaldes del PP firmarán un escrito reclamando esta fiscalidad del 20 por ciento de los costes laborales.

"La sensibilidad del presidente Sánchez con esta provincia es cero. Si nos comparamos con Baleares, Soria tiene 8,4 habitantes por kilómetro cuadrado frente a 245 habitantes de Baleares. Si eso es lo mismo, que venga Dios y lo vea", ha lamentado.

En SORIA HAY 41.000 cotizantes y si se restan lo que no entran en planteamiento de Sánchez, beneficiará a 23.000 trabajadores, y si se eliminan a empresas con más de 250 trabajadores, se quedan ni al kilómetro de autovía, de 6 a 8 millones.

El procurador regional Pedro Antonio Heras ha denunciado que este invierno será el que se vuelva al racionamiento, en este caso energético.

En su mesa participarán los alcaldes de Garray, Vinuesa y Alcubilla de Aveillaneda, María José Jiménez, Juan Ramón Soria y Gustavo Adolfo Marín, respectivamente.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65253

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia