El PP apuesta por defender la familia como base de la sociedad
Los candidatos sorianos del PP en las elecciones del próximo 10 de noviembre han dado a conocer las medidas de su partido en materia de familia e igualdad, con especial atención a las medidas dirigidas a la lucha contra la violencia de género y su implantación en el medio rural.
Un níscalo con 24 centímetros de diámetro en Guijosa
San Esteban de Gormaz homenajea la obra de Zorrilla
El Partido Popular presenta nuevas medidas para apoyar a las familias como son el compromiso de aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad con desgravaciones fiscales en los impuestos del IRPF, el IBI o el impuesto de actos jurídicos documentados para aquellas personas que quieran tener hijos.
Destaca el compromiso de aprobar importantes incentivos fiscales para las empresas que contraten a las mujeres después de la maternidad.
Se ampliarán también las medidas de protección para familias numerosas y monoparentales. Son medidas que contribuirán a abordar el reto demográfico y hacer frente a la despoblación en el mundo rural.
En palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "donde gobierna el Partido Popular siempre hay una administración amiga de la familia" y por eso se compromete con medidas concretas en materia de sanidad, dependencia, pensiones o vivienda.
En materia de igualdad se aprobará el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 y el Plan Contra la Brecha Salarial impulsando la efectividad del principio de igualdad de remuneración por razón de sexo. Se impulsará un Pacto Nacional sobre Conciliación y Racionalización de Horarios que incluya medidas sobre teletrabajo, bolsa de horas para asuntos propios y finalización de la jornada laboral.
En la lucha contra la violencia de género el Partido Popular se compromete a reformar el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.
Se desarrollará el Pacto de Estado contra la violencia de género, dentro de los plazos y con la financiación prevista, en colaboración con las administraciones públicas competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y el Poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones sociales especializadas en violencia de género. Se prestará especial atención a la violencia de género en el medio rural.
Destaca el compromiso de aprobar una Ley Integral contra la Trata de seres humanos que contemple toda forma de explotación contra mujeres y niñas. Se continuará profundizando en la lucha contra la mutilación genital femenina a través de protocolos detección y prevención y también se aprobará en la Conferencia Sectorial de Igualdad, un protocolo contra los matrimonios forzados.