El obispo nombra a arciprestes de la Diócesis de Osma-Soria
El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha nombrado a los sacerdotes que estarán al frente de los arciprestazgos de la Diócesis.
Las OPAs convocan concentraciones y cortes de carretera el 14 de febrero
PSOE respalda licitación del servicio de ayuda a domicilio
El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, solicitó el pasado 11 de diciembre a los sacerdotes del presbiterio diocesano que enviarán ternas con los nombres de aquellos presbiteros que, de acuerdo con el Derecho canónico y el Directorio del arcipreste, reuniesen las condiciones idóneas para desempeñar el concreto ministerio que el derecho de la Iglesia asigna a los arciprestes.
Transcurrido el tiempo de la consulta y agradeciendo la numerosa participación en la misma, tras haber hecho las consultas pertinentes y habiéndolo ponderado en la oración, el obispo ha decidido nombrar o confirmar como arciprestes a los siguientes sacerdotes: Alberto Dueña Ocón (Soria); Pedro Ignacio Utrilla Soria (Pinares); Antonio Arroyo Muñoz (Tierras Altas); Alberto Blanco Blanco (Ágreda); Álvaro Félix Chávez Chavarría (Almazán-Medinaceli) y Jesús F. Hernández Peña (El Burgo-San Esteban)
El arcipreste es un sacerdote a quien el obispo diocesano pone al frente de un arciprestazgo.
Ejerce una misión interparroquial y comparte, como coordinador, la actividad pastoral común en esa demarcación territorial con los seglares, religiosos y demás presbíteros (cf. Directorio del arcipreste, VI, 1).