Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

PSOE respalda licitación del servicio de ayuda a domicilio

El PSOE de la Diputación apoya el nuevo pliego para adjudicar el servicio de ayuda a domicilio, un respaldo que a su juicio demuestra que se puede ejercer labor de oposición con responsabilidad, trabajo y propuestas.

"Esta participación activa es esencial y se consigue con en análisis pormenorizado de los expedientes que, en el caso de la ayuda a domicilio, ha permitido incorporar mejoras como la implementación de medidas de igualdad y de impacto demográfico para incidir en la calidad del recurso que se presta y las condiciones laborales. Con todo ello, el PSOE votará a favor permitiendo la unanimidad de una licitación en la que han tomado parte activa", ha señalado en un comunicado antes del pleno de este viernes donde se llevará a votación este servicio.

El Partido Socialista ha realizado un reconocimiento expreso al personal técnico del área de Servicios Sociales de la Diputación por el trabajo desarrollado para plasmar en el contrato una mejora sustancial en diferentes ámbitos.

Los socialistas se refieren a una mejora de la calidad de los servicios, ya que se van a valorar de forma determinante tanto el planteamiento de organización por parte de la empresa, como las mejoras que quiera incluir por encima de las mínimas propuestas y sobre todo cuestiones éticas y sociales, incluyendo medidas de impacto demográfico y la implementación de igualdad principalmente en las remuneraciones.

Ambas mejoras surgen de las aportaciones realizadas por los diputados del partido socialista que tuvieron aceptación por el resto de grupos políticos.

De la misma manera, se ha incidido en las condiciones laborales de todo el personal que realiza la actividad de Ayuda a Domicilio, ya que se podía haber continuado con el contrato anterior y se ha decidido licitarlo, de forma que puedan mejorar las condiciones laborales de quienes desarrollan la actividad.

Esto puede afectar a unas 250 personas que en la actualidad están contratadas, aunque no todas a jornada completa.

El nuevo contrato también pretende que el personal contratado pueda ser del ámbito territorial dentro de nuestra provincia, siendo un punto de dinamización económica importante.

Desde el Grupo de Diputados del PSOE se manifiesta la importancia de participar en las mesas de trabajo como es la comisión de servicios sociales con evidentes resultados positivos para todos y todas y confían en que este modelo se haga extensivo a otras áreas donde la opacidad es una constante así como la unilateralidad.

“Agradecemos a la presidenta de la comisión que nos hayan tenido en cuenta y tendemos la mano para continuar trabajando en conjunto, animando a solicitar a las administraciones implicadas en las competencias de estos servicios, principalmente a la Junta de Castilla y León para que a través de una mejor financiación se pueda ofrecer mejores servicios, ya que consideramos que éstos pueden ser decisivos para que, principalmente nuestros mayores continúen el mayor tiempo posible residiendo en su lugares de origen”, han concluido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77755

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia