"El latido de la tierra", una novela que siente la España vaciada
Vuelve Luz Gabás con su novela más sentida. "El latido de la tierra" es la historia de un valle lejano, de un pueblo abandonado, que late con fuerza.
Podemos Soria expone a los jóvenes sus propuestas
Fijados los precios de los pastos, hierbas y rastrojeras
Gabás ha conseguido construir de manera magistral en su último libro una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.
Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos.
Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado.
Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable.
A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.
Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón. Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp).
Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria.
Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.
Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Su primera novela, "Palmeras en la nieve", fue uno de los éxitos editoriales de 2012.