Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Camino del Cid explicará en Soria experiencias turísticas innovadoras

Soria será una de las primeras paradas en abril del Consorcio Camino del Cid que tiene previsto celebrar una decena de reuniones sectoriales y empresariales con los agentes locales de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid.

Eo objetivo de estas reuniones es explicar cuáles son las características y singularidades del Club de Producto del Camino del Cid, una propuesta incluida dentro del proyecto “Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid”, financiado por el Programa “Experiencias Turismo España” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.

El Club de Producto Turístico Camino del Cid tiene como finalidad cohesionar la oferta empresarial de calidad vinculada al itinerario y facilitar la comercialización de nuevas experiencias turísticas.

La adhesión al club, voluntaria y sin coste, posibilitará atraer más viajeros a los destinos y más usuarios a los diferentes establecimientos que forman parte de la ruta.

Desde el Consorcio Camino del Cid se ha hecho una llamada a cerca de 3.000 empresarios, técnicos, agentes locales y representantes municipales para implicarles activamente en el proyecto. 


Las sesiones informativas arrancarán en las provincias de Burgos y Soria.

La primera reunión se celebrará el miércoles 3 de abril en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos de 11 a 13 y de 17 a 19:00 horas.

Al día siguiente, el 4 de abril el Salón de Actos Jesús Posada de la Diputación Provincial de Soria acogerá dos nuevas reuniones en los mismos horarios que la capital burgalesa.

Por el momento se han remitido cerca de 500 invitaciones, se ha creado un boletín de noticias específico sobre el Club y habilitado un apartado en la página web www.caminodelcid.org desde el que se puede acceder a un formulario de inscripción que es necesario rellenar en el caso de estar interesado en asistir a alguno de los encuentros.

Tras las reuniones de Burgos y Soria, y ya avanzado el mes de abril, se llevarán a cabo las reuniones de las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Tiene por objeto la definición, dinamización, divulgación cultural y promoción turística del Camino del Cid, ruta turístico cultural que sigue los pasos del Cid narrados en el Cantar.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79115

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia