Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Burgo y San Esteban de Gormaz exhiben su creatividad en las alfombras florales

La creatividad de los vecinos de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz se ha reflejado este 2 de junio en el diseño de sus respectivas alfombras florales, en la celebración del Corpus Christi.

San Esteban de Gormaz ha vuelto a llenar de color sus calles con las alfombras florales del Corpus Christi.

Centenares de voluntarios de la localidad ribereña han colaborado en la preparación de las alfombras florales que  han lucido esta mañana durante la celebración del Corpus Crhisti.

Catorce han sido las alfombras florales que han llenado de color el centro urbano de San Esteban de Gormaz, desde la iglesia parroquial de San Esteban Protomártír hasta la iglesia de Santa María del Rivero.

En total, 1.300 metros cuadrados de alfombras florales, por la que ha discurrido, después de la misa en el Rivero, la procesión con los 14 niños que han tomado la comunión este año y que han estado acompañados por la corporación sanestebeña.

Los bomberos de San Esteban de Gormaz han recordado en una de las alfombras florales a uno de los sanestebeños más implicados con la localidad, Alberto Carrasco, fallecido recientemente.

A apenas ocho kilómetros, El Burgo de Osma ha llenado también de color su centro urbano, con un mosaíco de más de 3.000 metros cuadrados, desde la plaza Mayor hasta la plaza de la catedral.

La Eucaristía ha estado presidida en la catedral por el obispo de Osma Soria, Monseñor Abilio Martínez, y a la misma ha asistido la corporación burgense y la Banda de la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma.

En total catorce niños que han tomado la comunión este año han desfilado por las alfombras florales.

Fue a finales del siglo pasado cuando un grupo de voluntarios logró recuperar esta tradición que ya hacía alguna década se había perdido en la localidad.

El Corpus Christi es una celebración católica que se lleva a cabo en muchas partes del mundo para conmemorar la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80929

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia