Dos pueblos sorianos, entre los cien más bonitos
La revista National Geographic ha elaborado un ranking con los cien pueblos más bonitos de España. Entre ellos hay trece de Castilla y León. Y dos de ellos son de Soria.
Al cobro 17 millones en tasas e impuestos municipales
San Esteban de Gormaz quiere superar los 3.000 habitantes
De Castilla y León solo hay 13 pueblos considerados como los más bonitos, de los 100 que hay en toda España.
Ayllón, Maderuelo y Pedraza son los tres pueblos de Segovia seleccionados por National Geographic. De León hay dos: Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago; de Burgos, hay tres: Covarrubias, Frías y Peñaranda de Duero; de Salamanca, dos: La Alberca y Mogarraz, y de Zamora, uno: Puebla de Sanabria.
Los dos pueblos sorianos incluidos en el ranking de los más bonitos de Castilla y León son Calatañazor y Medinaceli.
Calatañazor, de origen medieval, se encuentra situado en lo alto del cerro que domina la vega del río Abión, rodeada por una fortaleza que es, a su vez su seña de identidad.
“Sus calles empinadas y pedregosas transportan al viajero hasta el siglo X, cuando Calatañazor alcanzó la fama en plena Reconquista. Pasear por sus calles es prácticamente como detenerse en el tiempo, pues su trazado se ha mantenido sin grandes cambios desde la Edad Media”, se puede leer en National Geographic
En el puesto número 69 del ranking nacional se encuentra Medinaceli, en pleno valle del Jalón.
“Esto ha convertido Medinaceli en "un municipio monumental", que luce con orgullo, entre otros, una espectacular colegiata y el célebre "arco romano de triple arcada erigido en el s. I, la única edificación de este tipo que se conserva en la Península Ibérica", subraya.