Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz quiere superar los 3.000 habitantes

Luis Ángel Martín Celma es uno de los alcaldes que se ha estrenado esta legislatura al frente de un Ayuntamiento, en este caso el de San Esteban de Gormaz. Subraya las ganas e ilusión de su equipo de gobierno para que crezca el municipio y supere los 3.000 habitantes.

El candidato popular de San Esteban de Gormaz, Luis Ángel Martín Celma, se ha convertido en junio en el nuevo alcalde, tras la victoria cosechada en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

Martín Celma ha resaltado que su grupo político ha aterrizado con muchas ganas al frente del Ayuntamiento sanestebeño y han empezado este verano “con mucha fuerza”, con la organización de muchas actividades, entre ellas la organización de la última edición del mercado medieval, de la mano de la empresa concesionaria de la recreación.

El nuevo alcalde ha recalcado que el grupo que conforman el equipo de gobierno tienen muchas ganas e iniciativas y han llegado a la corporación con muchos objetivos en cartera, como reducir deuda municipal y subir de los 3.000 empadronados en el municipio, “porque hay que intentar ganar población como sea porque si no estamos perdidos”.

Martín Celma ha señalado que la clave de la lucha contra despoblación es generar empleo, y para ello quiere trabajar para atraer empresas y asentar población.

“Tenemos bastante terreno industrial pero necesita urbanización y servicios. A fecha de hoy, muchas parcelas están sin servicios y hay que intentar mejorarlo para luego intentar ampliar”, ha abogado.

Martín Celma ha asegurado que el turismo también habrá que intentar mejorar las cifras, mediante un mayor fomento del enoturismo, que está en pleno auge en la ribera del Duero.

“Hay muchas bodegas que están dispuestas a ofrecer esos servicios de turismo y hay que intentarlo”, ha avanzado.

El alcalde ribereño ha destacado que en el municipio sí que hay niños, después de unos años en los que había clases con pocos escolares.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 73636

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia