Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos nuevas citas para "Escenario Patrimonio"

Morón de Almazán y Santa María de la Huerta serán, este fin de semana, los escenarios del festival "Escenario Patrimonio".

alt=

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades sorianas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre.

Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

La apuesta por la tradición musical arranca con el espectáculo de la compañía Triguiñuelas, grupo de folk castellano dirigido especialmente al público infantil.

‘Un día con el abuelo’ es un espectáculo que permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten.

Y qué mejor escenario para recordar nuestras raíces, que la Plaza Mayor de Santa María de Huerta, una de las localidades sorianas con mayores referencias históricas debido a su monasterio cisterciense y a la existencia de un cartulario y de multitud de documentos en diversos archivos históricos, que convirtieron este conjunto histórico en Monumento Nacional, ya en 1982.

El concierto dará comienzo a partir de las 21 horas del sábado 27 de agosto.

Pero la apuesta escénica es doble.

Charo Jaular es narradora, cantadora de tradiciones, desde hace más de veinte años.

Este fin de semana llega a ‘Escenario Patrimonio’ con su espectáculo ‘Trovadoras, juglaresas y danzaderas’, un mosaico de historias exóticas de juglaresas viajando de castillo en castillo y recogiendo secretos de toda la corte. Contar, cantar y bailar… todo un viaje para las emociones.

Esta original propuesta será el domingo 28 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Mayor de Morón de Almazán, una localidad situada en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval.

Más Información: www.escenariopatrimoniocyl.es

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63686

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia