Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación reparte el complemento Covid 19

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios de la Diputación ha dado hoy el visto bueno al reparto de los fondos extraordinarios que se aprobaron con motivo del esfuerzo que han realizado colectivos de trabajadores para recompensar su dedicación.

alt=

Un total de 124 trabajadores de la Residencia San José de El Burgo de Osma, 99 trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Los Milagros de Ágreda, 52 trabajadores de Vías y Obras y 15 bomberos van a ser los receptores del fondo Covid que se creó tras una modificación presupuestaria con una dotación de 200.000 euros para complementar económicamente a todos aquellos trabajadores que han estado y están realizando su labor en primera línea de covid, ya que fue el criterio básico por el que se creó, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En la Comisión se ha explicado todas las medidas tomadas para la contingencia covid-19, en especial las llevadas a cabo en la residencias de la tercera edad, recogidas en el Plan de Contingencia, con la adaptación de los espacios para evitar posibles contagios y adecuar los espacios, así como el necesario refuerzo de personal que se llevó a cabo en los residencias

La Comisión de Personal también ha aprobado la disolución del Organismo Autónomo del Patronato Provincial del Centro Asociado de la UNED de Soria para su transformación en Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Soria que estaba pendiente desde el año 2015. Se ha designado al Presidente, Benito Serrano, y al Diputado de Cultura, Enrique Rubio, como miembros del Consorcio.

Con respecto a la evaluación y seguimiento del sistema de Teletrabajo se ha detallado que actualmente está en vigor por motivo del covid-19 el protocolo puesto en marcha y permanecerá hasta el 31 de diciembre, que recoge la fórmula de que en una semana se trabajan tres días presenciales y dos teletrabajan, y la semana siguiente al revés, a excepción de los trabajadores que presentan alguna patología o que concilian, que solo tienen que acudir una vez a la semana presencialmente. La valoración es positiva, pero se debe avanzar en las herramientas a disposición de los trabajadores para mejorar la eficiencia.

Se negociará con los sindicatos prorrogar este protocolo según evolucione la pandemia durante los primeros meses del año.

A petición del Partido Socialista se ha dado cuenta pormenorizada de la contratación de 42 personas y su distribución en los diversos departamentos de la casa, destacando que corresponden a tres líneas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para mayores de 55 años, para Garantía Juvenil y para personal entre 35 y 45 años.

Además también se ha informado de la contratación en breve de otras tres personas, dentro de la línea aprobada por la Junta para agentes de impulso rural.

El diputado responsable del área de Personal, Javier Navarro, ha destacado la importancia de que la Diputación en coordinación con la Junta, sea capaz de crear 45 nuevos contratos en una situación donde Soria encabeza el aumento del paro de toda España en el pasado mes de noviembre.

Con respecto a Atención Técnica a Municipios, ATM, se ha dado cuenta de que se ha cubierto en este servicio de una plaza de interventor a través de una comisión de servicios y que se transformará en breve en secretario interventor y que se trabaja para, dentro de la reorganización del servicio, contar con dos nuevos secretarios interventores y una jefatura de servicio.

Planes de Formación e Igualdad

Con respecto al Plan de Formación se ha explicado que de los diez cursos previstos, solo se han impartido cuatro por motivo de la pandemia, y que en el mes de enero se reunirá con los sindicatos para cerrar un nuevo plan de cara al año que viene que recoja las principales necesidades de la plantilla.

A petición del Partido Socialista se le ha informado que a lo largo del año se han celebrado una reunión de la mesa de residencias, una de servicios sociales, otra de la mesa de vías y obras, una de mesa de RPT de funcionarios y cuatro de la mesa de la RPT de laborales. También se ha dado cuenta de la celebración de una reunión del Comité de Seguridad y Salud y de otra de la Comisión de igualdad.

Con respecto al Plan de igualdad se ha informado de que se está realizando un diagnóstico de los trabajos realizados y su adaptación a la nueva normativa aprobada por el decreto 901-2020 y que recién aprobada regula los planes de igualdad y sus registros. Un real decreto nuevo al que hay que adaptar todo el Plan de Igualdad sobre el que se está trabajando.

Fuera del orden del día se ha aprobado el pliego de clausulas administrativas para la concesión demanial, en Bien de Dominio Público, de 10.000 metros cuadrados en aeródromo de Garray, en el Aeroparque Tecnológico Industrial, por un periodo de 50 años, con la abstención del Psoe que ha pedido tiempo para estudiarlo.

La Comisión de Personal además de los asuntos que llevaba ha recogido también gran parte de la demanda del Partido Socialista, y también se ha dado cuenta que antes de que acabe el mes tendrá lugar una comisión monográfica donde el vicepresidente Tercero, José Antonio de Miguel Nieto, explicará a petición propia todo lo relativo al servicio de bomberos.

También se convocará otra comisión de personal antes de acabar el año para dar cuenta de la Relación de Puestos de Trabajo, R.P.T., tanto de laborales que ya está consensuada como de funcionarios, que se acabará de consensuar a lo largo de la próxima semana.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45164

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia