Domingo, 24 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso con probabilidad de lluvia
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Asaja "premia" al Ministerio de Consumo con el "Tizón"

Asaja Soria ha concedido este año al Ministerio de Consumo el premio Tizón, que en su XV edición reconoce a las instituciones o profesionales que se caracterizan por adoptar decisiones en contra del sector primario, por su campaña "El Azúcar Mata".

Asaja "premia" al Ministerio de Consumo con el "Tizón"


El presidente de la OPA, Carmelo Gómez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que los afiliados han otorgado al Ministerio de Consumo este premio para protestar por el "dañino y ridículo recorrido" que ha tenido su campaña contra el consumo de azúcar, que ya ha sido solapada por otras menos agresivas en su enunciado.
Gómez ha señalado que el Gobierno no puede demonizar sin argumentos contrastados y consistentes el sector relacionado con el azúcar, y debería emplear dineros y esfuerzos en campañas más orientadas al consumo responsable de alimentos.

Asaja "premia" al Ministerio de Consumo con el "Tizón"

Para los socios, además, la decisión de incrementar el IVA del 10 al 21 por ciento de las bebidas con azúcares añadidos, puede acarrear pérdidas a muchos productores y "no es momento para lanzar al buen tuntún medidas que al final atacan al empleo, la actividad económica y el desarrollo rural".
Además, ASAJA Soria ha concedido al periodista Luis del Val el premio "Espiga", que reconoce a las personas o instituciones que apoyan o defienden el sector primario, por su apoyo moral este año a todo el colectivo rural, y especialmente al sector agroganadero.

Asaja "premia" al Ministerio de Consumo con el "Tizón"

Gómez ha apuntado que sus artículos de opinión, como el titulado "Los agricultores han despertado", han sido bien recibidos por los socios de ASAJA Soria, que se han sentido identificados en muchas de sus afirmaciones.
"El mundo de la agricultura en muchas ocasiones y en numerosos foros está un poco abandonado y por eso es de agradecer que haya intervenciones como las de Luis del Val, con una prosa elegante, amena y llena de crítica y reflexión para tratar a la vez temas de gran importancia como son las dificultades a las que hace frente el sector primario, así como sus reclamaciones", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 45167

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política