Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación renueva la mitad de sus ordenadores

Diputación procederá a renovar la mitad de los ordenadores, en concreto un total de 145, por lo que ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el expediente de contratación del suministro mediante renting. Un expediente que quedó desierto el pasado mes de junio al encontrarse desabastecido el mercado por culpa de la pandemia.

alt=

En concreto se van a renovar un total de 115 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles, cuya cifra se ha aumentado para favorecer la movilidad y sobre todo el trabajo no presencial de los distintos departamentos de la institución que los emplean en la fase del teletrabajo.

La cifra total destinada para este fin es de 156.816 euros, que se irán abonando mensualmente a razón de 2.700 euros más iva durante un periodo de cuatro años.

Diputación provincial renueva cada dos años la mitad de parque de ordenadores que va en aumento por las nuevas necesidades que se cubren, incrementándose especialmente los portátiles.  Ordenadores que van destinados tanto a las dependencias del Palacio Provincial como a las CEAs, bomberos, vías y obras, etc.

Los equipos que se retiran después de cuatro años de trabajo se regalan a los ayuntamientos de la provincia que lo solicitan, en muchas ocasiones son destinados a los telecentros o bibliotecas municipales para prestar servicio a los vecinos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición y montaje de las cubiertas de los vehículos y maquinaria del servicio de vías provinciales. El suministro de ruedas se estipula por un plazo de un año de vigencia y sale por un precio de 35.040 euros.

También se ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la gestión de purines generados en granjas de la provincia y dotado con 60.000 euros y que cuenta como principal novedad que también se va a subvencionar la adquisición de equipos para la gestión y aplicación eficiente de purines que permitan conocer su trazabilidad y gestión de movimiento, la medición de nutrientes y el control de dosis. Este novedoso sistema se instala en el propio tractor y en la cisterna y se encarga de conocer tanto la gestión del movimiento de los purines, así como la medición de los nutrientes y un control de la dosis.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con la Asociación de Propietarios para la regulación micológica conjunta “Montes de Soria” para el desarrollo, gestión del acotado micológico y su conversión en Parque Micológico.

La Institución provincial mantiene este convenio de colaboración comprometiéndose a aportar 25.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42484

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia