Domingo, 06 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pide cambiar estatutos de Consorcio del CTR

La junta de gobierno de la Diputación de Soria ha decidido este lunes reclamar la modificación de los estatutos del Consorcio del Centro de Tratamiento de Residuos, en el que participa junto con el Ayuntamiento de Soria, para que algunas decisiones se adopten por una mayoría cualificada.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/2806564356246741

Diputación pide cambiar estatutos de Consorcio del CTR

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano (PP), ha informado este lunes en rueda de prensa que quieren que en la próxima convocatoria del consorcio del CTR figure en la orden del día la modificación de estatutos.
Serrano ha recordado que llevan asistiendo en las últimas reuniones del Consorcio en el que todo se decide por el voto de calidad del presidente, que es el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), cuando debería
El presidente de la Diputación ha asegurado que llevaron a la última reunión una serie de aportaciones pero no se tuvieron en cuenta ni se llegaron a debatir y se llegó incluso a expulsar a técnicos de la corporación provincial que acudían como asesores.
La prórroga del contrato de arrendamiento de la planta de residuos fue resuelta por el voto de calidad, cuando, en opinión de Serrano, en un consorcio no se puede utilizar.
"La Diputación ha trasladado al Ayuntamiento la petición de modificar los estatutos para que no se vuelva producir un voto de calidad. No nos sentimos cómodos en un Consorcio en el que estamos obligados a ir por el camino que nos manden, sin que haya ningún tipo de posibilidad de acuerdo", ha argumentado.
Serrano ha advertido que si la Diputación sigue sin tener ninguna capacidad de negociar ni plantear acuerdos en el Consorcio, tendrán que dar el paso para abandonar el consorcio, "porque no hacemos nada donde no podemos defender nuestros derechos".
El presidente de la Diputación ha señalado que estas decisiones adoptada por el voto de calidad se toman por "soberbia", aunque ha descartado que sea "una guerra" entre instituciones.
Serrano ha lamentado que se hayan encontrado en la sesión extraordinaria del consorcio este planteamiento del Ayuntamiento.
"En ningún momento hemos planteado que nos queremos ir, pero sí que algunos acuerdos se tienen que tomar por una mayoría cualificada. No puede ser el voto de calidad de una persona", ha resaltado.
Serrano ha criticado que los estatutos se hayan incumplido de forma sistemática durante cuatro años, ya que a las reuniones asistía el entonces presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, "cuando según los estatutos no puede estar".

Réplica socialista

El Ayuntamiento de Soria, a través de su gabinete de prensa, ha recordado que los estatutos del consorcio fueron aprobados el 13 de marzo de 2015 en el pleno de Diputación con los votos favorables de PSOE y PP y el único en contra de José Antonio de Miguel.

Estos mismos estatutos también se ratificaron en el Pleno del Ayuntamiento de Soria el 14 de mayo de 2015 con los votos a favor de todos los integrantes del Ayuntamiento de Soria,

En el artículo 11 de estos estatutos que recibieron el apoyo unánime del Partido Popular en ambas instituciones se contempla el voto de calidad del presidente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42481

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política