Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación publica bases para ayudas de gastos básicos de vivienda

La Diputación provincial ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia las convocatorias de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda y las de incorporación de caudalimetros en cisterna de purines generados en granjas ganaderas de la provincia.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1137_1e25343c%232E%23pdf

La convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda está destinada para ayudar en el pago de la comunidad, electricidad y calefacción, a personas físicas, propietarias, arrendatarias, usufructuarias y beneficiarias de cesiones de viviendas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria

.Podrán beneficiarse de esta subvención las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, empadronadas y residiendo habitualmente en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.

La disponibilidad presupuestaria asciende a 150.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda será de 350 euros por unidad familiar de referencia.

En caso de familias monoparentales, familias numerosas oficialmente reconocidas, y mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se elevará a 400 euros.

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria, hoy viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

Por otra parte, la Diputación ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia una nueva convocatoria de ayudas, destinada a la incorporación de caudalímetros en cisterna de purines generados en granjas ganaderas de la provincia.

La concesión de las subvenciones tiene por objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias

Esta convocatoria está dotada con 40.000 euros.

Será subvencionable la instalación de equipos para la gestión y aplicación eficiente de deyecciones líquidas en parcelas agrarias con purines procedentes de granjas ganaderas de la provincia de Soria en el periodo comprendido entre el 1 de enero y la fecha final de justificación.

La presentación de solicitudes finalizará el 30 de agosto.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1157_f79f80e7%232E%23pdf

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80301

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia