Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pide solución a consejera de Sanidad

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha desplazado junto a Saturnino de Gregorio, vicepresidente de la institución hasta la Consejería de Sanidad en Valladolid donde se han reunido junto a Yolanda De Gregorio, delegada territorial en Soria con el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel.

alt=

Al comienzo de la reunión se ha mantenido un encuentro con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el objeto de analizar la situación de los profesionales sanitarios como consecuencia de la toma de posesión que se llevará a cabo este próximo viernes.
Si estos médicos toman posesión, Soria pierde 9 médicos. y por ellos hay que tomar medidas para solucionar esta situación”, ha aseverado el presidente de la Diputación a la consejera.

También se ha analizado cuál es la postura de la institución con el objeto de que tanto los puestos de Soria como de la provincia no se queden sin médicos.
En la reunión han participado también directores técnicos y profesionales relacionados con la sanidad
En este sentido, la Consejería de Sanidad apostará en los próximos años por fomentar la estabilidad en el empleo de su personal facultativo de Atención Primaria, con la lucha contra la precariedad y favorecer la movilidad como grandes objetivos en su política de recursos humanos, y con las oposiciones y el concurso de traslados como procedimientos que se consolidarán anualmente para impulsar unas plantillas estables, acordes a las necesidades y motivadas.

El objetivo de la Administración autonómica es reorganizar este nivel asistencial tan fundamental para disponer de una asistencia sanitaria de calidad en Castilla y León -tanto en Atención Primaria como en Atención Continuada-, dotándole de más recursos, humanos y materiales, que faciliten un incremento en su capacidad resolutiva diagnóstica y de tratamiento y en la gestión de proceso.
Por tanto, la participación en la oferta de empleo que ahora culmina es voluntaria y se entiende como un mecanismo necesario para poder cumplir estos objetivos, comenzando como es lógico por dotar las plazas de difícil cobertura.
Una vez que los médicos tomen posesión, si la toman, pueden hacer tres cosas: pedir una excedencia, una comisión de servicios o renunciar a sus plazas y quedarse, pudiendo volver a presentarse a las oposiciones las veces que quieran.

Lo que pide Diputación y La Junta en Soria es que si esas plazas se quedan sin médicos, que desde la Consejeria de Sanidad se garantice que hasta que médicos saquen sus plazas, se cubran con profesionales para ofrecer un servicio de calidad.
El gerente de SACyL, Manuel Mitadiel, ha señalado que por el protocolo Covid19 no se deja acceder a nadie a las comparecencias de la consejera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43771

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia