Diputación lanza novedosa línea para digitalizar pymes
La junta de gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes una línea novedosa de ayudas para la digitalización de las pymes de la provincia, a la que ha destinado una partida de 400.000 euros, y que está incluida en el Plan Soria 2021.
El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno que el objetivo de esta convocatoria es animar a las empresas a incorporarse al proceso "infrenable" de la digitalización.
Con esta partida, la Diputación subvencionará soluciones de análisis de datos, ciberseguridad, teletrabajo, identidad y marketing digital, redes sociales, trabajo en la nube, comercio electrónico e industria 4-0.
En estas materias también se podrán subvencionar los costes de consultoría así como los de adquisición de licencias y la adquisición de equipos informáticos que estén ligados a estos nuevos proyectos.
Serrano ha apuntado que estas ayudas no podrán superar el 50 por ciento del coste de los proyectos y tendrán una cuantía máxima de 20.000 euros.
Además los proyectos tendrán que ponerse en marcha antes del 31 de octubre mientras el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en fecha próxima.
La Diputación, a la hora de valorar las solicitudes recibidas, tendrá en cuenta el tamaño (más puntos para autónomos y empresas pequeñas), el sector (se prima el agro, el comercio y el hostelero) y el tipo de proyectos.
Además, la Junta de Gobierno Local de la Diputación ha aprobado destinar 550.000 euros en subvenciones para obras de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en viviendas particulares; así como 400.000 euros para ayudas a rehabilitación de viviendas municipales para dedicarlas al alquiler.