Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación dictamina 2,3 millones en ayudas del Plan Soria

La Comisión de Desarrollo de la Diputación de Soria ha dictaminado este viernes seis líneas del Plan Soria por un importe de 2.350.000 euros.

Diputación dictamina 2,3 millones en ayudas del Plan Soria

El Plan de Empleo complementario que pone en marcha la Diputación con fondos del Plan Soria es la línea que cuenta con una partida económica mayor de 650.000 euros.

Una línea que va destinada a que ayuntamientos y entidades locales menores contraten a parados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Esta línea de contratación para los ayuntamientos complementa y es más versátil que el PrePlan de Empleo aprobado en colaboración con el Gobierno Regional, dotado con 400.000 euros y que solo permite la contratación de desempleados por un periodo de seis meses a jornada completa.

Este Plan de Empleo incluido en el Plan Soria permite a los ayuntamientos la contratación por periodos más breves o a media jornada, e incluso compartir la contratación de un trabajador entre dos municipios.

El presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio, ha destacado que “el año pasado esta línea permitió la contratación de 173 desempleados, que sumados a los 80 empleos creados con el PrePlan, supuso una contratación de 253 desempleados. Conseguimos meter en el mercado laboral a un importante número de parados con el consiguiente impulso a la economía”.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de accesibilidad y eficiencia energética en viviendas particulares.

La cuantía destinada a este fin es de 550.000 euros, divididos en 250.000 euros destinados para que las personas mayores o con dificultades puedan adaptar sus viviendas y seguir viviendo en el medio rural, y 300.000 euros para una nueva línea novedosa que subvenciona la incorporación de placas solares en las viviendas para lograr una mayor eficiencia energética.

Otra de las principales novedades que presenta el Plan Soria es la línea de subvenciones dirigida a las empresas sorianas para ayudas a la digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos.

Esta línea cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y  pretende ayudar en la necesaria actualización de empresas y pymes sorianas.

La Comisión también ha dado el visto bueno a las ayudas a la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, con un presupuesto de 400.000 euros.

También se ha dictaminado favorablemente la convocatoria de becas para estudiantes del Campus Universitario con una partida de 200.000 euros y por último también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones de apoyo al comercio rural de la provincia de Soria dotado con una partida económica de 150.000 euros.

Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero y Presidente de la Comisión, ha agradecido el consenso alcanzado con los diputados de la oposición en cinco de las seis convocatorias, destacando que se da el visto bueno a una inversión en la provincia de más de tres millones de euros, porque a los 2.350.000 euros aprobados, hay que sumar las aportaciones de ayuntamientos y empresas que concurran a las subvenciones.

Por último y fuera del Plan Soria, los miembros de la Comisión de Desarrollo y Turismo han resuelto la convocatoria de subvenciones a los 14 ayuntamientos que presentaron solicitud para la apertura de oficinas de turismo con una partida económica de 90.000 euros.

Los municipios que reciben las subvenciones son Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, Almarza, Vinuesa, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Garray, San Pedro Manrique, Villar del Río, Yanguas, Langa de Duero y Covaleda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49723

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política