Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP pide para Soria un fondo similar al de Teruel

El PP ha reclamado este viernes al PSOE que consiga para Soria un pacto similar al firmado por el Gobierno con la Comunidad autónoma de Aragón, para incentivar la inversión en Teruel.

El PP pide para Soria un fondo similar al de Teruel

El procurador popular Pedro Antonio Heras ha aprovechado la comparecencia pública para explicar el aumento, por parte de la Junta, de la dotación económica para los ayuntamientos, para exigir a los socialistas sorianos que consigan para Soria un pacto similar al firmado ayer en Teruel, por el cual el Gobierno de Sánchez se ha comprometido, junto con el Gobierno de Aragón, a crear el Fondo de Inversiones de Teruel 2021 que supondrá 60 millones de euros de inversión para esta provincia aragonesa.

Heras ha recordado que el Plan Soria está abierto para que colabora el Gobierno nacional, del que nada se sabe, y que deben ser los socialistas sorianos y castellano leoneses los que trabajen para conseguir que el Estado aporte dinero para los proyectos de la provincia.

El acuerdo, entre el Gobierno de España y el de Aragón, supone la inversión de 30 millones de euros por parte de cada uno de ellos, destinados a corregir las desigualdades estructurales en la provincia a través de proyectos que generen actividad económica y empleo.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha presidido una reunión de trabajo con la Comunidad Autónoma de Aragón y los Agentes Sociales de la provincia para seguir avanzando en la concreción de los proyectos que éstos proponen financiar este año.

 

Los procuradores sorianos del Partido Popular ha dado han conocer en rueda de prensa que el Gobierno regional ha aumentado la participación de las entidades locales en los ingresos de la Comunidad en un veinticinco por ciento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la Orden de la Consejería de Presidencia que hoy publica el BOCyL por la cual resuelve el Fondo que configura el modelo de Participación de las entidades locales en los Ingresos de la Comunidad Autónoma.

Un Fondo que plantea importantes novedades para los ayuntamientos y la Diputación, destinatarios de este Fondo, la principal, según destacó el procurador Jesús Ángel Peregrina, es el aumento sustancial que se cifra en un 25 por ciento más en comparación con el año anterior, superando la cifra de 850.000 euros.

Este Fondo, gestionado por la Dirección de Administración Local, transferirá a los 183 municipios de la provincia y a la Diputación cuantías que son totalmente incondicionadas, por lo pueden destinarlas libremente a cualquier tipo de gasto, ya sea gasto corriente, de inversión o gastos financieros.

Con el objeto de satisfacer las demandas y necesidades ciudadanas y el ejercicio de políticas locales derivadas de la pandemia, poniendo en marcha o complementando actuaciones o proyectos ya iniciados meses atrás.

Otra novedad importante que ha destacado el procurador Pedro Antonio Heras es que a partir de ahora los ayuntamientos recibirán la totalidad de la cuantía que les corresponde en una sola vez y en un único pago en los próximos días a lo largo del mes de mayo, frente a los 3 pagos cuatrimestrales.

Peregrina ha declarado que “supone un adelanto efectivo, y lo hacemos ahora, cuando más se necesita, cuando nuestro mundo local está afrontando una situación difícil a consecuencia de la pandemia. Estamos en permanente escucha a nuestras entidades locales, y seguimos reaccionando de manera rápida y ágil a sus demandas y necesidades”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49722

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política