Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación convoca ayudas para instalar caudalímetros en cisternas de purín

La junta de gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes una nueva convocatoria de ayudas, destinada a adquirir caudalímetros en cisternas de purín.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha dado cuenta de éste y otros acuerdos adoptados en la junta de gobierno.

Durante años la Diputación ha tenido una línea de subvenciones para la compra de inyectores en cisternas y ahora se ayudará en instalación de caudalímetros, con un importe global de 40.000 euros, según ha señalado Serrano.

El plazo de solicitudes se ampliará hasta el 30 de agosto y las facturas, para justificar el gasto, se dilatará hasta el 29 de noviembre.

Esta nueva línea de subvenciones tiene por objetivo preservar y mejorar el entorno natural, ayudando a cumplir con la exigencias de la normativa europea asociada a la Política Agraria Común y pueden acogerse las personas físicas o jurídicas titulares de granjas o de una explotación agraria registrada en la provincia de Soria.

Se subvenciona la instalación de equipos para la gestión eficiente de deyecciones líquidas en parcelas agrarias con purines procedentes de granjas ganaderas de la provincia de Soria en el periodo comprendido entre el 1 de enero y la fecha final de justificación.

Hay una única cuantía de subvención para realización de inversiones destinadas a la instalación de equipos de gestión y trazabilidad que se establece con un porcentaje máximo del 30 por ciento de la inversión hasta alcanzar una cuantía máxima de 2.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79989

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia