Diputación colabora en arreglo de casas cuarteles de Guardia Civil en la provincia
La Diputación provincial de Soria aportará 100.000 euros para arreglar pabellones de las casas cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, tras la petición formulada la primavera pasada por la Subdelegación del Gobierno.
Hacienda subasta 28 lotes de bienes inmuebles rústicos y urbanos en la provincia
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado en rueda de prensa que, tras la firma del convenio con la Subdelegación del Gobierno, trabajarán, aunque no sea su competencia, para realizar toda la contratación e intervenir para mejorar estos pabellones.
En cuanto a un posible listado de prioridades, el convenio asegura que en un mes se reunirá una comisión mixta formada por técnicos de la Diputación, de la Subdelegación y de la propia Guardia Civil, donde se estudiará los pabellones donde se actuará.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel de la Comandancia de Soria, Sergio Peñarroya, apelaron en mayo pasado, en la celebración en Almazán del 180 aniversario de la creación de la Guardia Civil, a la colaboración institucional para arreglar las casas cuartel en la provincia y así tener instalaciones adecuadas que conviertan el destino de Soria en atractivo para los profesionales del cuerpo armado.
Peñarroya expuso que una buena parte de las instalaciones de la provincia son antiguas, aunque se acometen obras de mejoras como la que está en marcha en la Comandancia de Soria.
Una de las que se encuentra en peor estado es la casa cuartel de Gómara, cuya mejora ya se encuentra proyectada.
Aunque la inversión en los cuarteles corresponde al Ministerio del Interior, el teniente coronel de Soria defendió otras fórmulas de colaboración con aportaciones de otras instituciones similares a las que se realizan en otros ámbitos como el educativo.
A modo de ejemplo mencionó el acuerdo al que se ha llegado con la Diputación de Burgos que concede aportaciones anuales a la Comandancia de esta provincia.