Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba ayudas para que ayuntamientos contraten desempleados

La Diputación de Soria ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para la contratación de desempleados con el objeto de cofinanciar la contratación de trabajadores para la realización de obras de los municipios de menos de 20 mil habitantes.

La partida está dotada con un millón de euros, según ha detallado el presidente de la corporación provincial, Benito Serrano, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Los beneficiarios deberán contratar a los trabajadores entre el 1 de abril y el 31 de agosto, ambos incluidos.

Los contratos se extienden hasta el 29 de septiembre para los contratos de 90 días a jornada completa.

Hay varias modalidades de contratación que se especifican en las bases, contratos de medio jornada y jornada completa.

Las solicitudes se pueden realizar una vez se publiquen las bases en el BOP.

Además, los contratos de trabajadores destinados a Centros Conect, se podrán realizar hasta el 31 de octubre de 2023.

Además la junta de Gobierno ha aprobado instar al órgano de Gobierno que corresponda, a la adhesión de esta Diputación al Acuerdo Marco entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo general del Notariado y el presidente de la Diputación, para la firma del siguiente convenio: ‘Convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Notarial de Castilla y león y la Diputación de Soria’, para el intercambio de información en materia del impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

La función principal de este convenio es, para que, utilizando las nuevas tecnologías de la información, los ciudadanos puedan tener la posibilidad de realizar, en la misma notaría en la cual se otorga la escritura pública que recoge el negocio jurídico, otros trámites.

Serrano ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado el gasto para la contratación de varios vehículos para incorporar al departamento de Vías y Obras por un importe total de 332.850 euros.

“El Parque de Maquinaria presta una gran variedad de servicios a toda la provincia. Desde control del estado de las carreteras, ayuda técnica de los pueblos, a la protección y mejora del medio ambiente, entre otros. Para poder realizar con éxito estas actuaciones es preciso contar con maquinaria especializada para realizar dichas funciones” ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial.

Para ello, la Diputación provincial ha aprobado en Junta de Gobierno el gasto de los siguientes contratos:

La adquisición de tres vehículos 4x4 por un importe de 120.000 euros para incorporar al departamento de Vías y Obras. La contratación de tres furgonetas por un precio de 75.000 euros, también para incorporar por necesidad al departamento. Se adquiere una Biotrituradora de remolque por importe de 67.670 euros. Y, por último, por un precio total de 70.180 euros se contrata un brazo desbrozador que formará parte de los cinco tractores con los que la institución cuenta para poder limpiar las cunetas de las carreteras provinciales.

Equipos informáticos

Por otro lado, la Diputación de Soria presenta ha aprobado parcialmente la concesión de las subvenciones para financiar la adquisición de equipos informáticos, dentro del departamento de Desarrollo.

Se han presentado 135 solicitudes, de las que se han concedido 78, que cumplían con las bases, por un importe de 40.662 euros. “Se trata de una resolución parcial, el departamento estudiará de nuevo las denegadas para poder llegar al mayor numero de solicitudes y así ayudar a las empresas a la hora de dotar de equipos informáticos sus oficinas” ha querido destacar el presidente en rueda de prensa.

Por último, en lo que se refiere a la gestión propia de la institución provincial, La Junta de Gobierno Local ha modificado el acuerdo para la contratación de contratos menores. Dada la dificultad que supone para algunos departamentos, tal y como lo han trasmitido, así como para los centros gestionados por la institución provincial, para cumplir con la Instrucción de Tramitación de Contratos Menores actual.

“La interventora y el secretario han analizado la situación y se ha llegado a la conclusión de la necesidad de mantener la Instrucción en sus términos legales, admitiendo que existan ciertas dependencias que por sus características o peculiaridad de los servicios que prestan, necesiten refuerzo y formación para adaptarse al cambio, por ello la Junta de Gobierno ha aprobado establecer un periodo para la adaptación con diferentes actuaciones y acciones formativas” ha explicado Serrano.

A partir del 1 de enero de 2025, todos los departamentos deben cumplir con la legalidad total.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80380

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia